San Sebastián de los Reyes amanece este domingo 26 de abril con la noticia de la posibilidad de que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle a dar un paseo durante una hora, un kilómetro y acompañados por un adulto. Una medida del gobierno de Pedro Sánchez que ha sido recogida, en general, con alegría.

«Era una medida necesaria. Los pobres ya no sabían que hacer en casa. Además esto sirve también para que los adultos nos despejemos», comenta un padre en los aledaños de Dehesa Vieja. Esta mañana en ese lugar, destaca el número de niños con las bicicletas para hacer deporte. «Luego habrá que limpiarlas bien, pero merece la pena. No tiene porqué haber ningún problema», añade un padre ciclista.

¿Hay miedo en exponer a los hijos a un posible contagio? Según ha podido ver Diario de Sanse, cunde más la «responsabilidad individual». «Que cada uno haga lo que quiera con sus hijos, siempre que se respete lo que ha dicho el gobierno. Es decir, que cumplan los 2 metros de distancia y las medidas higiénicas antes y después de salir», asegura una madre que ha protegido a su hija con una mascarilla.

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse publicó anoche las normas básicas de comportamiento y la lista de zonas abiertas para los vecinos de nuestra localidad. Cabe destacar que las zonas infantiles y deportivas siguen cerradas, como indica el Ministerio de Sanidad.

 

En definitiva, este domingo 26 comienza la ilusión entre los más pequeños de una primera «vuelta a la normalidad». Estos días, serán claves para doblegar aún más a la curva de infectados y fallecidos por el coronavirus. Mientras tanto, podrán disfrutar de una hora en Dehesa Vieja, el Parque de la Marina o Tempranales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =