Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están realizando una colaboración conjunta para tratar de gestionar servicios comunes a ambas localidades y así ahorrar costes. La última noticia que lo afirma es el «convenio de colaboración para la promoción y el fomento de la práctica deportiva en ambos municipios», firmado este jueves 6 de febrero por ambos consistorios.

Esto se potenciará en la «regulación coordinada de las competiciones mancomunadas entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, englobadas en el programa “Juegos Deportivos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes”, afirma el ayuntamiento de Sanse en una nota de prensa.

Miguel Ángel Arranz, Vicealcalde de Alcobendas

A su vez, pone el foco en lo económico. «Un objetivo de esta colaboración es conseguir la máxima participación mediante la optimización de los recursos, estimada en un coste total de 41.950 euros«, comenta el consistorio. Además, los dos municipios estarían en trámites de gestionar de manera conjunta el servicio de aparcamiento ORA, para ahorrar unos 500.000 euros.

Hay que decir que la gestión conjunta de Alcobendas y Sanse es uno de los puntos del acuerdo programático del PSOE y Ciudadanos en ambos municipios.

El Vicealcalde de Alcobendas y responsable del área de Coordinación con San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Arranz, declaraba este lunes a los medios que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, por ello, uno de los principales objetivos del Gobierno es coordinar los servicios que reciben los más de 200.000 vecinos que residen en ambas ciudades, llevando a cabo una gestión conjunta y así conseguir administraciones más eficientes y ahorrar costes”

También anunció la idea de que la línea circular pase también por la localidad vecina, coordinar iniciativas de movilidad sostenible y mejora del transporte público en ambas ciudades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − tres =