El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha dado su réplica al Gobierno de España sobre el tema del ruido de los aviones que está afectando a varias zonas de la localidad desde hace ya varios meses. Hay que recordar que el Ejecutivo respondía sobre el tema que «el gestor aeroportuario, Aena, dispone de diferentes terminales de monitorado de ruido en las poblaciones del entorno del Aeropuerto, según los cuáles los niveles de ruido en 2022 son similares o inferiores a los registrados en 2019, si bien puede haber una mayor percepción de la molestia tras dos años con unos niveles de tráfico muy reducido por la pandemia».

Foto: elcorreo.com

Unas palabras que el PP califica de «vergonzosas». Según la portavoz y candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, la respuesta ofrecida a los diputados del Grupo popular “es una tomadura de pelo a nuestros vecinos. No paran de pasar aviones por zonas donde antes apenas o nunca sobrevolaban, y la contestación no ha podido ser más decepcionante. La misiva ni siquiera contempla terminales de monitoreo de ruido en el casco urbano de San Sebastián de los Reyes, donde también sobrevuelan los aviones. También asegura que se producen sobrevuelos de algunas poblaciones sin que suponga un incumplimiento de las rutas».

Sin embargo, tal y como publicó Diario de Sanse controladores aéreos aseguran que el desvío de los aviones en Sanse se debe a un problema técnico. «El cambio del rumbo de los aviones es debido a un fallo en una radioayuda. Se trata de un problema técnico que será subsanado en unas semanas», señalan. La radioayuda es un conjunto de señales radioeléctricas, generalmente generadas en instalaciones terrestres y recibidas a bordo. Son fundamentales para la navegación. Además, despejaba las dudas sobre la responsabilidad de esta decisión. «El organismo ENAIRE (gestor de navegación aérea de España) es el máximo responsable. La gente cuando echa la culpa a AENA o a los alcaldes está equivocada», manifestaba un responsable en la materia.

Por el contrario, el PP pide responsabilidades al PSOE. «El Gobierno de Pedro Sánchez está tomando el pelo a nuestros vecinos, mientras Narciso Romero mira hacia otro lado haciéndole el caldo a su jefe, es inaceptable la respuesta del Gobierno cuando no paran de pasar aviones por zonas donde antes apenas sobrevolaban, como Dehesa Vieja o el casco urbano”, ha asegurado Fernández.

A su vez, considera: “No pueden decir que el ruido que sufrimos aquí es una percepción y es innegable que hay un cambio de rutas, a muchas familias los cristales les retumban cada cinco minutos y llevan meses sin poder descansar”.

 

Por último, ha invitado al alcalde, Narciso Romero, a visitar las zonas afectadas del municipio “y a decirle a la cara a las familias que su jefe, Pedro Sánchez, dice que el problema es una invención”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 10 =