El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local el expediente de contratación del “servicio de asistencia técnica en espectáculos y actividades culturales, y mantenimiento de las instalaciones y el equipamiento técnico en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach”.

Teatro Adolfo Marsillach. Foto: Ayuntamiento de Sanse

El consistorio ha fijado un gasto que asciende a 362.022,40€, con un IVA repercutido de 76.024,70€. Es decir, un total de 438.047,1 euros. Ahora se abre el el procedimiento de adjudicación, tal y como figura en el Perfil del Contratante del Ministerio de Hacienda. Hata el 19 de mayo está el plazo de presentación de ofertas.

¿Qué incluye este texto? Según ha podido saber Diario de Sanse se han metido servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, servicios de reparación y mantenimiento de equipos audiovisual y óptico, servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios y servicios de reparación y mantenimiento de equipos mecánicos de edificios y técnico de sonido.

«De ello depende la continuidad del funcionamiento del teatro»

El consistorio justifica este medida «para poder hacer efectiva la ejecución de la programación cultural del Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach, con el objeto de favorecer el desarrollo cultural de los ciudadanos, impulsando programas que permitan la adquisición de un mayor nivel cultural como elemento fundamental del desarrollo de la ciudad, así como faciliten la vertebración social y la convivencia ciudadana mediante la cultura», expresa en un informe.

Además, habla de insuficiencia de medios. «Este Ayuntamiento carece del personal suficiente y con la cualificación necesaria para garantizar la correcta realización de los trabajos técnicos que requiere la actividad ordinaria del TAM. Por ello, resulta imprescindible iniciar el procedimiento para llevar a cabo la contratación de la prestación de servicios referida a una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de actividades, que disponga de los medios personales y materiales adecuados.

En caso de no hacerlo, se deducen incovenientes, ya que «de ello depende la continuidad del propio funcionamiento del teatro así como la efectiva ejecución de la programación cultural ofertada a la ciudadanía», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − 1 =