El hospital Infanta Sofía solo tiene siete contagiados leves por coronavirus. Un dato que da muestras de la situación actual del virus. Y es que en el último trimestre los ingresos por la COVID19 han descendido un 90% en el centro de referencia de la zona norte.

Hospital Infanta Sofía. Foto: Diario de Sanse

Según los últimos datos publicados por COVID19 – Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este martes por la noche había siete ingresados por los cinco y siete, de hace una y dos semanas, respectivamente. Es decir, se observa un tendencia tranquila. Una circunstancia que contrasta con los 58 ingresados que tenía el hospital a comienzos de enero, momento en el que la variante Ómicron estaba en su punto más alto.

Datos de COVID19 – Madrid S.P.M

Actualmente es el undécimo hospital con más ingresados. Está muy lejos de los primeros puestos que ocupan Isabel Zendal (26 contagiados), Gregorio Marañón (41), La Paz (26), Ramón y Cajal (15) Doce de Octubre (17).

En toda la Comunidad de Madrid hay 304 ingresados. De ellos 251 en agudos y 53 en críticos. En las últimas 24 horas han fallecido 2 personas.

¿Cuál es la causa de todo esto? Según fuentes del hospital Infanta Sofía, la vacunación es la clave para ver estos números. «Sin duda la campaña que hemos hecho y que todavía continúa ha sido decisiva. Estamos en un ritmo de trabajo de pre pandemia, prácticamente y eso se está notando para bien», analiza Carolina Gutiérrez, enfermera del Infanta Sofía.

Sin embargo, pese al buen momento, hace un llamamiento a la calma. «No me atrevería a decir que es el fin del coronavirus. Tenemos que continuar con las medidas sanitarias, dentro de la vida normal que podemos hacer», apunta.

 

Por último, incide en la falta de personal en el centro sanitario. «Los problemas que hemos venido contando siguen ahí. Necesitamos más personal para afrontar mejor nuestro trabajo. Con COVID o sin él las carencias que arrastrábamos siguen», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − nueve =