El 70% de los usuarios de Diario de Sanse, en contra de que el Ayuntamiento pida 36 millones de euros a los bancos. Es el resultado de la encuesta mensual de marzo. Recordemos que ese dinero de crédito servirá para poder acometer algunas de las 90 actuaciones del Plan de Inversiones incluidas en los Presupuestos Municipales 2022.

Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda. Foto: Canal Norte TV

Al comienzo de mandato de PSOE y Ciudadanos había más de 40 millones de euros de superávit y ahora en 2022, con dinero todavía en caja, se va a realizar esa financiación ajena.

Con 1.053 votos computados en 23 días hay unanimidad en la opinión. Había dos opciones de respuesta. «Sí, servirá para mejorar el municipio» ha obtenido 321 votos (30% de los totales) y «No, todavía hay dinero para gastar» tiene 732 votos (70% en total).

La encuesta está situada en nuestra web en el margen central al «clickar» en las noticias o en la página principal. En formato móvil la encuesta aparece debajo de los titulares. Puedes votar hasta final de mes.

Recordemos que ese dinero fue objeto de debate en el Pleno Extraordinario de Presupuestos que tuvo lugar el pasado 18 de febrero y en el de alegaciones de este pasado martes. Así, desde Podemos Sanse aseguraron que «el Equipo de Gobierno ha pedido 36 millones de euros a los bancos habiendo dinero para gastar». También Izquierda Independiente hizo referencia a esto. «En junio de 2019 había 40 millones de euros ahorrados. Ahora deberemos 36 millones de euros», argumentaban.

Desde la derecha se emplearon los mismos argumentos. Vox Sanse afirmaba: «Cogieron el Ayuntamiento con un superávit de 40 millones y se van a endeudar con 36 millones de euros«, expresaron. El Partido Popular, por su parte, se sumó a este foco de conflicto. «Endeudan a los vecinos y tienen que gastar ahora 127 millones de euros«, comentaban.

Por su parte, el Gobierno Municipal, sacó pecho de las cuentas públicas. «Es el presupuesto más ambicioso de la historia de Sanse«. Se acomoda a la normalidad», expresaban.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 14 =