Los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán alimentar a las colonias felinas del municipio con total legalidad. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de nuestro municipio. Para ello se necesita un permiso previo, debido al actual Estado de Alarma.

Ayuntamiento de Sanse

Dicho permiso para el alimento en las colonias se cursará y se obtendrá previamente de la Delegación de Salud, previa entrega telemática de la documentación identificativa, un número de teléfono móvil para la localización de la persona, así como de información relativa al domicilio del vecino o vecina que quiera encargarse de la alimentación, de manera que dicho domicilio se encuentre lo más cercano posible a la zona de la colonia, lo que haga mínimo el desplazamiento. Solo se autorizará a una sola persona por colonia felina localizada en el municipio.

Se exige, además, que la persona encargada de esta tarea no disponga de más de una hora para la alimentación, que lleve en mano el escrito de autorización expedido por el Servicio de Salud, y que facilite en todo momento el trabajo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –entregando la documentación que, en su caso, se le pudiera requerir. Estas personas deberán respetar estrictamente las exigencias del Ministerio de Sanidad en relación con el presente periodo, utilizar guantes y tener en cuenta que, si bien los gatos no transmiten directamente el Coronavirus, permanecen durante todo el día en la calle, lo que supone un elemento de riesgo que debe tenerse en cuenta.

“Es importante que las personas encargadas de alimentar a los gastos sean conscientes del sobreesfuerzo que los agentes de la Policía Local y Nacional están realizando por nosotros en estas fechas. Por ello, si bien no estamos dispuestos a permitir que los gatos sufran ningún perjuicio durante este periodo excepcional, también queremos pedir a estas personas que puedan facilitar al máximo el trabajo de unos agentes que están teniendo una labor crucial para la sociedad durante estos días”, ha afirmado el vicealcalde Perdiguero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =