La Fiscalía de la sala de medioambiente y urbanismo investiga la autorización de la caza de jabalíes en Ciudalcampo. El partido Podemos San Sebastián de los Reyes, en concreto su portavoz, Juan Angulo, llevaba a la justicia hace dos semanas este asunto.

Según el escrito de la Fiscalía, «se va a proceder a recabar la información oportuna al respecto». Además, explican que una vez que ocurra esto se pondrán de nuevo en contacto con la formación morada para comunicar la decisión que se adopte».

Jabalíes en San Sebastián de los Reyes

Desde Podemos, han recogido las denuncias de colectivos animalistas de la zona para presentar este escrito de denuncia ante lo que consideran no solamente una autorización inmoral, sino también ilegal, para cazar jabalíes en el entorno urbano de la urbanización Ciudalcampo.

Hay que recordar que el pasado 7 de junio de 2021, la Comunidad de Madrid autorizaba la caza de jabalíes en la urbanización de Ciudalcampo del municipio de San Sebastián de los Reyes mediante la modalidad de esperas o aguardos de jabalí con arco.

Sanse Antitaurino y Animalistas Sanse también han emitido un comunicado en el que manifiestan que están en contra de esta medida.

 

Desde el partido consultaban con el área de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes y este aseguraba que no existe ningún informe acreditativo de tales daños o peligros, además de que tampoco existe ningún censo municipal ni autonómico sobre el número de jabalíes en la zona que pudiera sostener el argumento de la superpoblación en el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + diecinueve =