Por fin vuelve «Sanse, cortos en abierto» con la última sesión de la temporada. Recordemos que esta edición tuvo que ser cancelada en el mes de marzo por la crisis del coronavirus. Sin embargo, la espera ha tocado a su fin. Y lo hace con la sesión más esperada. La que dará a conocer el «mejor corto» y dará otros premios. Será en el Teatro Adolfo Marsillach, para dar cabida a más gente, y no en el Centro de Formación, como se venía realizando hasta ahora.

Ediciones anteriores de «Sanse, Cortos en Abierto»

Tras la votación del público, tendrá lugar la ceremonia de proclamación de ganadores de la temporada 2019-2020. Además de hacer público el premio al mejor corto, se conocerán los galardones al mejor guion el premio a la mejor fotografía el premio a la mejor banda sonora y el galardón al mejor cortometraje remitido directamente por su director o productora.

El acceso a esta gala final es gratuito y evidentemente hay que cumplir con los protocolos establecidos para preservar la salud de todos. Se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Estos son los cortometrajes de la final:

Viudas, de Maria Guerra. Tras la repentina muerte de Álvaro, Julia “su viuda”, vela el cuerpo en el domicilio conyugal. Es sorprendida por una visita poco grata. Susana “su viuda”, viene con la legítima intención de despedirse de él (12 min.)

Antxoni, de Rubén Sainz. Mikel llega con sus hijas a casa de sus padres a comer como cada día. Lo que no espera es la sorpresa que allí le aguarda… Su vida dará un vuelco totalmente inesperado y tendrá que enfrentarse a un gran dilema (15 min.)

Corto «Zapatos de tacón Cubano»

Zapatos de tacón cubano, de Julio Mas Alcaraz. Paco y José son dos adolescentes que viven en una barriada marginal de Madrid. Con problemas familiares, y rodeados de un ambiente agresivo, machista y homófobo, deben llevar una doble vida para ocultar el inicio de su relación y su pasión por el baile flamenco (17 min.)

La silla eléctrica, de Joan Martín Giménez. Julio se entera de que un condenado a muerte en EEUU es indultado después de sobrevivir a dos descargas eléctricas. Ahora, quiere demostrar que él también podría para ganarse el respeto de todos (17 min)

Cocodrilo, de Jorge Yudice. Alicia, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de youtube preferido: VictorGaming, dedicado a videojuegos de rol de acción. Víctor, el youtuber, retransmite hoy un directo donde los fans pueden hacerle preguntas. Alicia tiene algo muy importante que decirle (4 min)

 

Corto «La Tierra llamando a Ana»

La tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli. Un día la vida te aísla del mundo. Desconexión; como estar sola en el espacio. Lo que le ocurrió a Ana. No más giras ni escenarios. Sólo música en su interior, y Juan, su amor, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte, pero no ha sido un buen día; su burbuja tiembla (20 min.).

Pizza, de Iñaki Rikarte y Aitor de Kintana. José reparte pizzas a domicilio. Su último encargo es una margarita pequeña que le llevará hasta Edu, un cliente un tanto peculiar. Éste le hará una petición aparentemente inocente, donde se confrontarán dos formas de entender la relación cliente-proveedor (9 min.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =