Ya es oficial. El lunes 19 de octubre no habrá restricciones en el área sanitaria Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes. Por tanto, el domingo 18 será el último día de una medida que comenzaba el pasado 21 de septiembre. En total, cuatro semanas de restricciones.

La Comunidad de Madrid lo ha hecho oficial en el BOCM (Boletín Oficial Autonómico).»Este próximo lunes, 19 de octubre, dejarán de aplicarse las medidas específicas extraordinarias activadas por la Consejería de Sanidad en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), dada la mejoría de la situación epidemiológica en dichos ámbitos territoriales», han publicado.

Vallas de restricción de movilidad en las cercanías del área sanitaria Reyes Católicos

Recordemos que Reyes Católicos tenía este pasado martes su tasa de incidencia acumulada de 14 días por cada 100.000 habitantes en 469,37.  Por debajo de 750, el límite que marca la Comunidad de Madrid para poner restricciones.

Los otros dos criterios para ello son la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad. Respecto al primer criterio, ha bajado de 833,37 del pasado martes a 469,37 esta semana. Y la contigüidad geográfica no es tan positiva, si tenemos en cuenta que Alcobendas está en Estado de Alarma. Sin embargo, sus áreas sanitarias mejoran sus datos de contagio de coronavirus. Al igual que ocurre con las de Sanse.

Por su parte, continuarán en vigor hasta el lunes 26 de octubre las medidas específicas previstas para las zonas básicas de salud de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada).

Además, la Comunidad de Madrid prorroga hasta la previsible finalización del Estado de alarma el próximo sábado 24 de octubre, las medidas extraordinarias de restricción de actividad y aforos en los municipios de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Enlace a la nota de prensa de la Comunidad de Madrid: https://madridnorte24horas.es/media/images/2020/San_Sebastian_de_los_Reyes/201016_NP_SANIDAD_Orden_pr%C3%B3rroga_medidas_actividad.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here