Izquierda Independiente ha vuelto a pedir la apertura de los parques infantiles de Sanse al consistorio. Recordemos que llevan cerrados desde el pasado 12 marzo, un día después de que se suspendieran las clases en la Comunidad de Madrid con motivo del coronavirus.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

El partido local afirma que «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con los medios y personal necesarios para garantizar la limpieza y seguridad de los mismos». ¿A qué se debe esta petición? Según esta formación, «la pandemia ya ha demostrado que los espacios abiertos son los más seguros para relacionarse. Muchos expertos, como la viróloga del CSIC Margarita del Val, abogan por que las zonas verdes y los parques estén abiertos. Así mismo, numerosas asociaciones infantiles como Save the Children, creen que hay que abrir urgentemente los parques infantiles para velar por la salud emocional de la infancia«, apuntan

Hay que decir que el Ministerio de Sanidad no ha incluido en la normativa de las restricciones para las ciudades con más de 100.000 habitantes y que cumplan otros requisitivos, el cierre de los parques infantiles.

«Los parques que están dentro de los colegios tampoco se pueden utilizar porque el Ayuntamiento no quiere asumir su limpieza»

Además, Izquierda Independiente añade que «los parques que están dentro de los colegios tampoco se pueden utilizar porque el Ayuntamiento no quiere asumir su limpieza, tal y como ha denunciado la FAPA Giner de los Ríos así como el propio partido local».

A su vez, la formación progresista ha pedido que se adelante el horario de apertura de la Dehesa Boyal y los alrededores a las 6 de la mañana. Recordemos que los parques y zonas verdes de Sanse cierran entre las 22h y las 8h de la mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 4 =