El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha declarado la firmeza de la sentencia que dio la razón a la Fundación APADIS en su conflicto judicial contra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Esta resolución ratifica la victoria judicial de la entidad, que obliga al Ayuntamiento a abonar la cantidad adeudada correspondiente al Convenio para la promoción del deporte suscrito en 2020, que ascendía a más de 35.000 euros.
Según APADIS, la resolución del TSJ de Madrid «confirma que el ayuntamiento debe cumplir con el fallo judicial y realizar el pago voluntario de la suma adeudada y, en caso de no hacerlo, APADIS podrá instar su ejecución forzosa».El comunicado de la entidad subraya el «ultimátum judicial», advirtiendo de las consecuencias del incumplimiento: «Si el ayuntamiento no paga en el plazo estipulado, se activará la ejecución forzosa con multas coercitivas a los responsables municipales«.
Tras conocerse el fallo inicial del TSJ el pasado mes de julio, el Gobierno municipal, liderado por Lucía Fernández (PP), anunció que no recurriría la sentencia.
En aquel momento, la alcaldesa afirmó que el fallo era compartido por el Ejecutivo, ya que «nunca se tenía que haber llegado a este extremo de judicialización de todos los asuntos municipales con la Asociación… por parte del PSOE y Ciudadanos».
Lucía Fernández defendió que la situación era una «herencia» del anterior equipo de Gobierno, calificándola como una de las «situaciones judiciales heredadas del anterior equipo de gobierno municipal (que) son francamente desagradables».
APADIS denuncia que esta situación de impago se ha extendido durante «cinco años de bloqueo», afirmando que el Consistorio ha «retenido ilegalmente los pagos correspondientes a subvenciones y convenios legalmente establecidos».
La entidad lamenta que la retención de fondos ha afectado directamente a la «estabilidad de los servicios esenciales que APADIS presta a personas con discapacidad intelectual y a sus familias, especialmente vulnerables».
Además, APADIS reitera su «voluntad de diálogo y colaboración institucional, que lamentablemente el equipo de gobierno municipal mantiene unilateralmente interrumpida«.








