La movilidad entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas está a las puertas de una reforma significativa. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) impulsará la creación de un nuevo itinerario circular de autobús que supondrá la reestructuración completa de la Línea 5, cumpliendo con una «gran demanda histórica» de los vecinos.

Actualmente, la Línea 5 une San Sebastián de los Reyes con El Soto de La Moraleja. Con el nuevo plan, la línea se transformará en una ruta circular de 16 kilómetros, con dos sentidos de circulación y un total de 48 paradas distribuidas entre ambos municipios. La previsión es que el tiempo de recorrido completo oscile entre los 45 y los 50 minutos.

Conexión integral y puntos clave

Este nuevo trazado circular mejorará la conectividad en la zona norte, enlazando puntos esenciales para el transporte y los servicios públicos:

  • Hospital y Cercanías: La línea facilitará el acceso al Hospital Universitario Infanta Sofía y garantizará la conexión con la estación de Cercanías de San Sebastián de los Reyes.
  • Comercio y Servicios: El itinerario incluye paradas en los centros comerciales de La Vega y Plaza Norte 2. Además, unirá zonas centrales de Alcobendas con el entorno de la Estación de Valdelasfuentes.

Marco de la Licitación

La modificación de la Línea 5 se enmarca dentro del nuevo Mapa Concesional del Transporte Público de Madrid. Los trabajos para su implementación se encuentran en fase de planificación. La previsión del Consorcio Regional de Transportes es que la licitación de este nuevo mapa de transporte, que incluye la ruta circular, se realice antes del año 2026.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =