La escuela privada El Ardal ha sido finalmente clausurada y precintada este lunes por la Policía Local, ejecutando la orden municipal motivada por la falta de licencia urbanística y el uso de suelo no permitido.

Una decena de padres y madres de alumnos, junto a la directora del centro, se han concentrado en el lugar para protestar contra la decisión de clausura. Un dispositivo de seguridad de la Policía Local ha estado presente durante la operación.

Alta tensión y presencia de concejales

La tensión aumentó con la llegada de los representantes municipales. Se han desplazado hasta el lugar el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, y la concejala de Educación, María Ordóñez. Los concejales han sido recibidos por los manifestantes con gritos, abucheos y réplicas en medio de una situación de gran tensión.

Grave acusación tras el cierre

Uno de los momentos más críticos se ha producido tras la ejecución del precinto. En ese instante, los padres han proferido una grave acusación verbal contra el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, en referencia a la alcaldesa del municipio.

Según se pudo escuchar, los manifestantes dirigieron al concejal la siguiente frase: «El karma se devuelve, se lo decís a vuestra jefa, con un cáncer se devuelve el karma.»

Contexto de las protestas

Este suceso se produce días después de que las mismas familias protagonizaran otro altercado, donde se congregaron a la salida del acto por el Día de la Salud Mental y posteriormente ocuparon el interior del edificio municipal de El Caserón, requiriendo el desalojo por parte del dispositivo de seguridad.

Como continuidad a sus acciones, los padres y madres de El Ardal han convocado una nueva manifestación para el día de mañana, martes 14 de octubre, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Constitución del municipio.

5 COMMENTS

  1. Yo he estado ahí y no he escuchado lo que señalas en la entradilla y en el cuerpo de la noticia. Ese comentario desde luego que no representa en absoluto a los padres y madres de este centro educativo.

    Debería preguntarse por qué se han puesto así cuando ha aparecido la concejala de educación. ¿Quizá porque no ha contestado nunca a un solo papá o mamá? ¿Quizá porque además nos ha bloqueado a todos en redes sociales? ¿Quizá porque su labor es velar por los niños, no dejarles en la calle? ¿Qué pintaba ahí la señora esa, no es urbanismo el que ordena el precinto?

  2. Esa frase no encaja para nada en el tipo de vocabulario que hay en la comunidad del Ardal. Es una acusación muy fea. ¿Están ustedes seguros de que eso es lo que se ha dicho? porque sino estaríamos hablando de difamación…

  3. Lo ocurrido en la plaza del ayuntamiento el viernes no es lo que se cuenta en este artículo, no hubo momentos de violencia por parte de los padres y asistentes a la concentración. Esta mañana no he estado presente pero tal y como reflejan en este diario las noticias,no puedo creer ninguna de sus afirmaciones.La » familia de «El Ardal» ha mostrado en todo momento educación y respeto y búsqueda de diálogo pacífico.

  4. Esa frase no encaja con los valores de El Ardal. Hay una gran indignación con el ayuntamiento en general , ya que en ningún momento han abierto la puerta a el diálogo con los padres del centro, y a día de hoy la mayoría no hemos recibido una llamada por parte de la consejería de educación para reubicar a nuestros hijos . No hay una reubicación que nos garantice unas características parecidas a las que nos ofrecía El Ardal . No hay un colegio que les garantice una inclusión REAL para los niños con necesidades especiales como lo hacía El Ardal . Lo único que llevamos pidiendo los padres desde que empezó esta pesadilla es que se los escuche , y nunca se han dignado a hacerlo .

  5. No piensan en el bienestar de todos lo niños que se han quedado sin escolarizar no son vacas que puedes poner en cualquier lugar son niños con discapacidad con mucha sensibilidad yo hablo por mi hijo que tiene necesidades especiales y como madre me duele me indigna ver que solo piensan en su beneficio propio no velan por el bien de la niñez es una vergüenza ningunos de estos políticos nos representan quien le da la cara a estás familias con los niños en casa sin saber qué hacer ellos necesitan rutina ya basta de abusos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 10 =