La Coral de San Sebastián de los Reyes, con más de tres décadas de actividad en el municipio, se enfrenta a una necesidad urgente de relevo generacional que pone en riesgo su continuidad.
La situación fue expuesta en la reciente Comisión de Participación Ciudadana, donde la Coral explicó que la edad media de sus socios es cada vez mayor, lo que ha provocado la retirada de muchos cantantes y ha dejado a algunas cuerdas con muy pocos integrantes.
La Coral nació en 1993 en la Escuela Municipal de Música de la localidad, y se estableció como asociación independiente en 1997. Desde entonces, ha tenido como objetivos principales representar al pueblo de San Sebastián de los Reyes, impulsar la música coral y participar activamente en la vida cultural y social del municipio. La falta de nuevos miembros amenaza directamente estos fines.
Para combatir el envejecimiento de la plantilla y demostrar que tienen cabida nuevas generaciones, la Coral ha lanzado una campaña que incluye la modernización de su repertorio. Sin abandonar los clásicos, la agrupación ha incorporado géneros más contemporáneos como el rock, el góspel o bandas sonoras de películas. El objetivo es que «otras personas vean que tienen cabida en nuestra coral».
La Coral de San Sebastián de los Reyes ensaya en el Centro Sociocultural Municipal Pablo Iglesias y está buscando activamente nuevas voces en todas las categorías: Tenor, Soprano, Bajo y Contralto.
Los interesados en compartir su pasión por el canto y asegurar el futuro de la agrupación pueden contactar con la Coral a través de sus canales oficiales.