El gigante tecnológico, Microsoft, busca fortalecer el tejido social y promover el desarrollo comunitario en San Sebastián de los Reyes. La multinacional ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo fondo destinado a organizaciones sin ánimo de lucro en la localidad. Este fondo, gestionado por la ONG ChangeX, es el tercero que la compañía lanza en la Comunidad de Madrid y está dirigido a iniciar o ampliar proyectos con impacto local.

Priorizando áreas clave como la educación, las competencias digitales y la sostenibilidad medioambiental y social, este fondo busca apoyar iniciativas que beneficien a la comunidad. Específicamente, se enfocará en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, donde Microsoft establecerá sus centros de datos en la Comunidad de Madrid.

Las organizaciones sin ánimo de lucro interesadas podrán presentar su candidatura para acceder a financiación y elegir entre un catálogo de proyectos probados que han demostrado impacto positivo en otras comunidades en todo el mundo, o proponer iniciativas nuevas o ya existentes. Con un plazo de 30 días para formar un equipo de trabajo y desarrollar un plan de acción, las organizaciones podrán recibir hasta 15.000 euros por proyecto.

Entre las ideas propuestas en el catálogo se encuentran iniciativas como «Compartir alegría a través de los libros», para mejorar el acceso a la literatura infantil, «Patio de recreo para Emprendedores», un programa de coaching para apoyar a emprendedores locales, «FIRST LEGO League», un programa STEM para niños y jóvenes, y «CoderDojo», una iniciativa para educar y capacitar a las futuras generaciones en habilidades de programación.

 

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 24 de junio de 2024 y se realiza de forma online a través del enlace proporcionado por ChangeX. Con esta iniciativa, Microsoft busca no solo impulsar el desarrollo local, sino también promover la colaboración y la innovación en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + dos =