El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acordado convertir la moción presentada por Vecinos por Sanse en una Declaración Institucional.

Dicha declaración insta al Gobierno municipal a cumplir con la Ley de Transparencia, haciendo públicos los gastos realizados en campañas de publicidad o comunicación institucional. Esto incluye un desglose detallado de los gastos por cada campaña, el presupuesto asociado por medios de comunicación y los criterios utilizados para distribuir estos recursos, todo ello en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Además, se solicita que el Gobierno haga pública la agenda de la alcaldesa y del resto de concejales, permitiendo así un mayor escrutinio por parte de la ciudadanía sobre las actividades y compromisos de los representantes municipales.

La moción presentada por Vecinos por Sanse responde a la preocupación por la falta de transparencia en la gestión de los recursos públicos y la sospecha de que estos podrían estar siendo utilizados para financiar a medios afines al gobierno. La publicación de estos gastos y la agenda de los concejales son pasos fundamentales para garantizar la rendición de cuentas y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones locales.

 

Si bien la agenda de los concejales y la alcaldesa ya se encuentra disponible en la nueva web municipal, ahora queda pendiente que el Gobierno haga públicos los gastos de publicidad institucional, cumpliendo así con el compromiso adquirido mediante esta Declaración Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =