Vecinos por SanSe presentará una moción en el próximo Pleno municipal de abril, para instar al Gobierno local a revelar el gasto en campañas publicitarias, en medio de sospechas de financiamiento de medios vinculados al Partido Popular (PP). Desde la formación política, se exige la transparencia en el desglose del presupuesto destinado a los medios de comunicación y los criterios para su distribución, en consonancia con la Ley de Transparencia.

Vecinos por SanSe señala que, a pesar de múltiples solicitudes, aún no se ha hecho público un informe detallado sobre la inversión en medios durante el actual mandato. Según indican desde la formación política, existen preocupaciones sobre posibles asignaciones de fondos públicos a medios con alineación política al PP.

La formación política local sostiene que la Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid requiere que las Administraciones hagan públicos los gastos en campañas publicitarias, con desglose por cada campaña y criterios de distribución de fondos.

Además, Vecinos por SanSe expresa su preocupación por la falta de publicación de la agenda de la alcaldesa y los concejales, lo que, según la formación política, genera inseguridad en la ciudadanía. Según su perspectiva, la transparencia en estos asuntos es fundamental para la participación ciudadana y una administración pública ética.

En respuesta, Vecinos por SanSe cita el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que afirma que la transparencia y el acceso a la información pública son fundamentales. Sin embargo, según la formación política, la opacidad en la gestión pública socava la confianza ciudadana y la rendición de cuentas.

 

En conclusión, Vecinos por SanSe reafirma la importancia de la transparencia en la gestión pública y llama al Gobierno a cumplir con sus obligaciones legales en materia de transparencia y rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 6 =