Con motivo del Día Internacional de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes junto con diversas entidades y asociaciones de la ciudad han organizado una agenda de actividades destinadas a promover hábitos saludables entre los ciudadanos.

La semana de actividades arrancará el 8 de abril con una jornada saludable dirigida al alumnado de la escuela infantil municipal La Locomotora, así como actividades de sensibilización sobre la salud mental en el colegio público Fuente Santa.

El 9 de abril, en la plaza de la Constitución, se llevarán a cabo talleres, mesas informativas y el lanzamiento del programa Paseos Terapéuticos, en colaboración con el hospital Infanta Sofía, diseñado para la rehabilitación respiratoria.

El programa continuará el 10 de abril con una sesión de mindfulness y charlas sobre salud mental y alimentación saludable. El día 11, se realizarán talleres de cocina saludable, conferencias sobre aspectos relevantes de la salud y un programa de radio sobre la salud en la juventud producido por el Centro Joven Sanse.

El 12 y 13 de abril se dará especial atención a la salud mental con espacios de relajación, y el 13 de abril se llevará a cabo una actividad de senderismo desde el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal.

Las Bibliotecas municipales se sumarán a las actividades con la exposición bibliográfica «Promoviendo tu salud» durante toda la semana.

 

Destacando en la semana de actividades, se encuentra el programa Paseos Terapéuticos, diseñado por el Servicio de Neumología, Rehabilitación y Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Sofía y la Concejalía de Promoción de la Salud. Este programa ofrece tres circuitos de paseos adaptados para la rehabilitación de pacientes respiratorios, con una longitud total de 6.395 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 6 =