La Plaza de la Constitución será testigo nuevamente de una protesta protagonizada por la Policía Local de Sanse este jueves a las 11:00, frente al Ayuntamiento. El Sindicato UPM ha organizado esta concentración, retomando una iniciativa llevada a cabo a finales del año 2023.

Según fuentes cercanas a Diario de Sanse, las expectativas y mejoras prometidas en las condiciones laborales por la concejalía de Seguridad no se han materializado. Por este motivo, tres meses después de la última movilización, los agentes de policía locales del Sindicato UPM se reunirán nuevamente en la plaza para exigir un cambio.

El sindicato ha expresado su preocupación por la falta de reconocimiento a la profesionalidad del cuerpo de policía. En su última protesta, manifestaron: «Este sindicato solo mira hacia adelante por una policía al servicio del ciudadano y no del político. Queremos ser valorados y que se reconozca nuestra profesionalidad. Exigimos una negociación colectiva para un convenio justo. En defensa de nuestros derechos laborales, negociar colectivamente es un derecho y no nos rendiremos hasta que exista un compromiso firme por escrito del equipo de gobierno».

 

La demanda central del sindicato es que la Policía Local de Sanse esté al servicio de la ciudadanía y no de los intereses políticos. Esta nueva protesta busca poner de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones laborales y garantizar un cuerpo de policía que pueda servir de manera efectiva a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − dieciseis =