La Asociación Cultural Dehesa Vieja «ACUDE» ha anunciado la convocatoria del Concurso de Relato Corto «Mercedes Cobo Llano» por quinto año consecutivo. Este evento literario, en honor a una de sus socias fundadoras recientemente fallecida, tiene como objetivo principal fomentar la creatividad literaria entre sus miembros y la comunidad en general, promoviendo así un espacio cultural de intercambio y participación.

El certamen, que estará abierto a todas las personas asociadas a la Asociación, también invita a la participación de aquellos interesados que no sean socios, previo pago de una cuota de inscripción de 1 euro. Sin embargo, los participantes menores de edad estarán exentos de este pago.

Las obras podrán presentarse en tres categorías distintas según la edad del autor: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años) y Adultos (a partir de 18 años). Cada participante solo podrá presentar un relato original, que no haya sido premiado en otros certámenes.

Los relatos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección concursorelatocortoacude@gmail.com, acompañados de una ficha de identificación y una declaración jurada sobre la originalidad de la obra presentada. El plazo de envío estará abierto desde el 23 de abril hasta el 17 de mayo de 2024.

Un jurado compuesto por miembros destacados de la Asociación y personalidades del ámbito cultural de la ciudad será el encargado de evaluar los trabajos y seleccionar a los ganadores. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer públicamente en la web de ACUDE y otros medios de comunicación de San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los premios, se entregarán tres galardones en cada categoría, consistentes en vales de la Librería PERNATEL de San Sebastián de los Reyes por un valor de 50, 30 y 20 euros respectivamente. Además, todos los relatos participantes serán publicados en un libro de relatos del concurso, que se entregará a cada autor.

La participación en este concurso implica la cesión automática y no exclusiva de los derechos de uso del relato a favor de ACUDE, para su divulgación y uso conforme a las bases del concurso.

 

Con esta iniciativa, ACUDE continúa su labor de promoción cultural y apoyo a la creación literaria en la comunidad, honrando la memoria de una de sus miembros más queridas a través del arte de la escritura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =