En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad ha lanzado una campaña destinada a generar reflexiones sobre la socialización diferencial de género. La iniciativa se centra en la creación de un juego-test que invita a la comunidad a analizar y cuestionar los patrones de uso del tiempo, diferenciados entre mujeres y hombres.

La socialización diferencial de género es un concepto sociológico que aborda las actitudes, valores, expectativas y roles asignados de manera desigual según el género, tanto en la infancia como en la edad adulta. Aunque vivimos en el siglo XXI y hombres y mujeres comparten diversos ámbitos de la vida, la campaña destaca que compartir escenarios no garantiza igualdad en la dedicación de tiempo a actividades remuneradas y no remuneradas.

La campaña, accesible a través de un enlace o código QR presente en los carteles informativos, presenta un juego de preguntas rápidas diseñado para poner a prueba los hábitos de uso del tiempo de los participantes. La intención es fomentar la reflexión sobre cómo estos hábitos pueden estar influenciados por la socialización diferencial de género.

 

La Concejalía de Igualdad espera que esta iniciativa contribuya a sensibilizar a la comunidad sobre la persistencia de desigualdades de género en la distribución del tiempo y promueva el diálogo en torno a la igualdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 6 =