El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha establecido un convenio con la Fundación ConecTEA para promover el refuerzo educativo dirigido a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La alcaldesa, Lucía S. Fernández, y la presidenta de la Fundación ConecTEA, Yaiza Suárez, oficializaron el acuerdo con una asignación de 12 000 euros destinados al desarrollo del programa durante el año 2024.

El objetivo de este convenio es abordar las dificultades cognitivas y de aprendizaje vinculadas al TEA, las cuales pueden obstaculizar el progreso académico de los estudiantes. La subvención proporcionada se dirigirá a los programas de refuerzo educativo de la Fundación, centrados en el desarrollo social, emocional y académico, así como en fortalecer el potencial creativo y profesional de las personas con TEA.

Las sesiones del programa estarán orientadas hacia objetivos consensuados entre la familia y el terapeuta, pudiendo ser tanto individuales como en grupos reducidos para garantizar un abordaje personalizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =