La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) ha proporcionado a los empresarios de San Sebastián de los Reyes una valiosa información sobre cómo exonerar el impuesto de residuos de basuras, según lo establecido en la Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento local.

De acuerdo con la ordenanza, se elimina la tasa de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos para los locales comerciales no ubicados en Centros Comerciales, siempre que su actividad esté encuadrada dentro de la división 6 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), excluyendo el grupo 661, Grandes Almacenes e Hipermercados.

La exoneración de esta tasa es de carácter rogado, lo que significa que los empresarios deben solicitarla por sí mismos. La solicitud debe realizarse en el primer trimestre del ejercicio y debe ser presentada por el contribuyente, quien deberá acreditar el ejercicio de la actividad a través del correspondiente alta en el IAE (Modelo 840), declaración censal (Modelo 036) u otros medios demostrativos.

 

ACENOMA facilita a los empresarios un modelo para la solicitud, que debe presentarse en el registro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes junto con dos copias. Esta medida busca aliviar la carga fiscal de los comerciantes locales y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo empresarial en la zona norte de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =