El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado un Plan de Acción, en línea con la Agenda Urbana Española, que sentará las bases para el desarrollo futuro del municipio. Este proyecto, denominado `Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes´, tiene como objetivo transformar las áreas clave de la ciudad en el medio y largo plazo.

El plan se presenta como un proceso participativo, impulsado por el equipo de Gobierno, que busca involucrar activamente a los ciudadanos, asociaciones y entidades locales relacionadas o interesadas en la ordenación del territorio, las infraestructuras, la vivienda, la movilidad, la accesibilidad y el patrimonio. La primera sesión temática sobre urbanismo y ordenación del territorio está programada para hoy martes a las 17:30 horas en la sala de prensa de El Caserón (Plaza de la Constitución s/n).

Diego D. García, primer teniente de alcaldesa, y Tomás Sanz, director general de Planificación del Ayuntamiento, serán los encargados de presentar este proyecto, destacando la importancia de la participación ciudadana en la definición de los objetivos de la Agenda Urbana.

El Plan de Acción Local pretende ser un método de trabajo que involucre a todos los actores, tanto públicos como privados, cuyas actividades tengan un impacto en San Sebastián de los Reyes y su desarrollo sostenible. La sociedad civil desempeñará un papel fundamental en la elaboración de diversos planes estratégicos que contribuirán a establecer metas concretas y direccionar el futuro de la ciudad.

 

Las próximas sesiones temáticas se realizarán en los siguientes días:

  • ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y GOBERNANZA
    Temas: innovación digital, economía urbana, seguridad y relación del Ayuntamiento con la ciudadanía. Se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero de 17:30 a 19:30, en el Edificio de Protección Ciudadana (Calle Real, 97).
  • MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
    Temas: eficiencia energética, medio ambiente urbano, limpieza y gestión de residuos. Será el 12 de marzo de 17:30 a 19:30, en el Centro Cívico Pepe Viyuela (Avenida Tenerife 7).
  • BIENESTAR SOCIAL
    Temas: cohesión social, cultura y deportes. Se realizará el miércoles 13 de marzo de 17:30 a 19:30, en el Centro de Igualdad (Calle Recreo 2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 20 =