Claudia Ávalos, estudiante de Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española en San Sebastián de los Reyes, ha logrado ser seleccionada por la prestigiosa Royal Ballet School de Londres para realizar una estancia de dos semanas el próximo mes de julio. A sus 15 años, Claudia ha demostrado un talento excepcional en el mundo de la danza, destacando en competiciones y certámenes internacionales.

La Royal Ballet School, fundada en 1926 por Ninette de Valois, es la escuela oficial tanto del Royal Ballet como del Birmingham Royal Ballet, siendo uno de los centros de formación de ballet clásico más importantes del mundo. La admisión en esta institución se basa exclusivamente en el talento y el potencial de los aspirantes, y a lo largo de los años ha formado a renombrados bailarines y coreógrafos a nivel internacional.

Claudia Ávalos ha logrado sobresalir entre cientos de candidatos, un logro impresionante considerando que lleva solo dos años dedicándose al mundo de la danza. Su talento se evidenció al clasificarse como finalista en 2022 y 2023 en la competición nacional YAGP (Youth America Grand Prix), donde participaron 596 bailarines. En la última edición, obtuvo una beca para estudiar en el Ballet Academy de la University of Music and Performing Arts de Múnich.

Eszena Danza, con tan solo unos años de existencia, se consolida como una de las academias de ballet clásico y danza española más destacadas de Madrid. Otros estudiantes de Eszena Danza, como Sara Estades y Miguel Rojo, también han alcanzado logros notables, obteniendo estancias en el Ballet Nacional de España y becas de verano en instituciones internacionales, respectivamente.

 

Esta escuela continúa cosechando éxitos y consolidándose como un referente en la formación de jóvenes talentos en el ámbito de la danza clásica y española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 4 =