Padres y madres del Club Balonmano Sanse han convocado una concentración para denunciar la situación de desamparo que el equipo de Gobierno y el Concejal de Deportes ha generado en el club. La cita está programada para el miércoles 28 de febrero a las 18:00 en la Plaza de la Constitución.

El conflicto se originó cuando el concejal de Deportes, Javier Mora, anunció su intención de recortar un 60% las horas de disponibilidad de pistas municipales que el Club Balonmano Sanse tenía según un convenio con el Ayuntamiento. Este recorte afectaría la base del club, obligándolos a reducir equipos y dejando a decenas de niños sin la posibilidad de practicar el balonmano en la localidad.

Las familias del club han intentado llegar a un acuerdo con la Concejalía, proponiendo soluciones, pero aseguran haber recibido negativas o simplemente silencio como respuesta. La propuesta de reducción de horas de entrenamiento ha generado descontento entre los padres, quienes expresan su preocupación por el futuro de sus hijos en el deporte que aman.

En el comunicado emitido, se destaca la contradicción entre las afirmaciones del concejal Mora durante el último pleno municipal y la realidad que viven los jugadores y sus familias.

Se señala que, mientras se realizan obras en el pabellón Valvanera, el concejal mencionó que el equipo de balonmano utiliza las pistas de la Dehesa Boyal y el Eduardo López Mateo, lo cual es considerado como información tendenciosa por parte de los afectados. Los padres también critican la falta de alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento para recuperar las horas que se pretenden ceder a otros clubes. Alegan que la reducción en la disponibilidad de pistas solo afecta al Club Balonmano Sanse y que se trata de una medida injustificada.

Además, las familias del club denuncian la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a sus solicitudes de reunión y acusan al concejal de Deportes de crear un clima de crispación entre las entidades deportivas de la localidad. Argumentan que las decisiones tomadas podrían estar motivadas por razones políticas, refiriéndose a la denuncia interpuesta por el exJefe de Servicio de Deportes, Tomás Valles, contra el concejal Mora por acoso laboral.

La situación ha generado preocupación en otros clubes locales, como el Club de Tenis de Mesa Sanse o el Club de Atletismo, que también enfrentan la posibilidad de recortes en las subvenciones municipales. La Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, que se vería afectada con un recorte superior al 50%, ha expresado su inquietud por el futuro de la entidad.

 

Ante esta situación, los clubes exigen al Ayuntamiento la publicación de los criterios para la concesión de subvenciones, solicitando transparencia y equidad en la distribución de recursos, considerando factores como el número de licencias, el costo de practicar cada deporte y la cantidad de equipos en categoría nacional. Parte de la comunidad deportiva de San Sebastián de los Reyes se encuentra en pie de guerra, buscando soluciones justas y transparentes para preservar el desarrollo del deporte en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =