El partido político Izquierda Independiente continúa su esfuerzo por fomentar la energía renovable, principalmente la solar, en San Sebastián de los Reyes. Con el objetivo de hacer que el municipio sea más sostenible, generando ingresos adicionales y reduciendo su huella ambiental, han presentado una nueva propuesta al Pleno municipal.

La propuesta insta a aprovechar cualquier obra pública para integrar instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios. El concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres García, señala que es esencial retomar las obras paralizadas y cumplir con el compromiso de instalar placas solares en ellas. Esto no solo generaría ingresos económicos para el municipio, sino que también demostraría el compromiso de San Sebastián de los Reyes con el medio ambiente.

Ejemplificando la propuesta, Torres menciona la pista del colegio Príncipe Felipe, cuya cubierta podría convertirse en un punto de generación de energía solar. La viabilidad de este proyecto podría lograrse con financiamiento externo, como los fondos europeos disponibles.

Izquierda Independiente ha presentado diversas propuestas en los últimos años, y ahora insta al gobierno local a retomarlas y ponerlas en práctica. Algunas de las sugerencias anteriores incluyen la instalación de una planta de energía solar con puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos, la creación de una electrolinera, el uso de farolas como puntos de recarga y la fundación de una empresa municipal de energía eléctrica 100% renovable para abaratar los costos para los residentes.

 

Torres destaca la importancia de estas iniciativas para la ciudad y sus habitantes, no solo en términos económicos sino también en la lucha contra el cambio climático. La propuesta actual busca reafirmar el compromiso de San Sebastián de los Reyes con la sostenibilidad y la implementación de energía renovable en todas las áreas posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =