Más Madrid Sanse ha manifestado su preocupación por la situación del arbolado en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Desde hace unos meses, han estado alertando sobre la conservación de los árboles y denunciando la tala indiscriminada de ejemplares en la localidad. La portavoz del grupo, Ángela Millán, ha expresado su inquietud ante la falta de medidas y planificación por parte del gobierno municipal.

«Desde que llegamos, tal como corresponde a nuestra labor en la oposición, nos hemos dedicado a fiscalizar al equipo de gobierno actual, y el pasado mes de noviembre preguntábamos por los planes de protección del arbolado urbano en nuestro municipio; tras meses de silencio por parte del gobierno y tras mucho insistir, la semana pasada recibimos la información», declaró Millán.

Más Madrid denuncia que, hasta el momento, no existía un plan de conservación del arbolado en San Sebastián de los Reyes. Millán afirmó: «No existía Plan de conservación del arbolado. Ahora hay un plan gracias a nuestra insistencia estos meses. Ese plan se puso en marcha el 15 de enero de 2024. Esto quiere decir que ni este gobierno ni los anteriores habían desarrollado un plan, lo que pone de manifiesto la desidia con la que el resto de grupos municipales han tratado un tema tan importante».

Fuente: Ajardina

A pesar de la reciente aprobación del Plan de Conservación del Arbolado Urbano, Millán muestra preocupación debido a que este se centra exclusivamente en el arbolado urbano y no aborda la protección del resto del patrimonio natural del municipio. Expresó su inquietud, especialmente en relación con la Dehesa Boyal, que se encuentra amenazada por planes urbanísticos, como el del Cerro del Baile.

 

En Más Madrid hacen hincapié en la necesidad de un compromiso que garantice la protección integral del patrimonio natural del municipio. «Solo hay que observar las políticas de talas masivas, injustificadas e ilegales que están llevando a cabo diversos gobiernos municipales del Partido Popular en toda la Comunidad de Madrid; el despropósito que se está llevando a cabo en la capital con la ampliación de la línea 11 de metro, o las talas en Alcobendas, Pozuelo y Torrelodones. Desde Más Madrid Sanse estaremos vigilantes para que el actual equipo de gobierno no siga la estela del PP en el resto de la comunidad», concluyó Millán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + cinco =