Izquierda Independiente ha presentado una solicitud para investigar las posibles irregularidades que rodean las recientes oposiciones a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. La petición surge después de conocer que un alto mando de la Policía Local ha tenido que declarar en un juzgado de Madrid.

Desde el partido local, se enfatiza que las últimas oposiciones a la Policía Local han estado marcadas por la controversia y las sospechas desde el principio. La revelación de que más del 80% de las preguntas tipo test en el examen de la prueba general eran idénticas a las de un examen realizado días antes en Navas del Rey ha generado inquietud y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso.

A pesar de estas preocupaciones, el intento del Pleno municipal en mayo de 2021 de anular la prueba no tuvo éxito debido al voto en contra del anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos/Vecinos Por Sanse, y la abstención de Más Madrid.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, comenta al respecto: «Ya en 2021 era obligado realizar una investigación de lo sucedido. Los opositores, tanto los aprobados como los no aprobados, se merecían (y merecen) claridad. Y por supuesto nuestra ciudad no puede seguir teniendo la sospecha, fundada o infundada, de que se produjeron irregularidades en estas oposiciones.»

El partido exige ahora al gobierno local, liderado por la alcaldesa del PP, que tome las medidas necesarias para esclarecer los hechos durante este proceso selectivo. Dada la reciente declaración de un alto mando de la Policía Local en el juzgado que lleva el caso, Izquierda Independiente también insta a informar a la Fiscalía y al juzgado sobre estas presuntas irregularidades.

 

La transparencia y la legitimidad en el proceso de selección para la Policía Local son fundamentales para mantener la confianza tanto de los participantes como de la comunidad en general. Izquierda Independiente busca garantizar la integridad de estas oposiciones y la credibilidad de la institución policial local.

1 COMENTARIO

  1. Se tapara como tantas cosas entre los políticos, hoy por ti y mañana por mi. Así funciona la política española

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + veinte =