Con el inicio de las Fiestas de San Sebastián Mártir en San Sebastián de los Reyes, Animalistas Sanse ha emitido un comunicado expresando su rechazo al uso de fondos públicos para financiar eventos taurinos, señalando la participación activa del Ayuntamiento en la promoción de prácticas que consideran crueldad animal.

El equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Lucía Fernández y el concejal de Festejos, Carlos Bolarín Díaz, ha sido criticado por Animalistas Sanse por destinar aproximadamente 150.000€ de dinero público a eventos taurinos. Entre las actividades programadas se encuentran dos encierros, capeas, actos de «trashumancia» que, según el comunicado, involucran adoctrinamiento infantil en el maltrato animal, encierros infantiles y hasta un coloquio en el salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto que consideran un desprecio a la soberanía popular del municipio.

Animalistas Sanse ha expresado su descontento con el secuestro de las instituciones y la financiación pública para respaldar al lobby taurino y empresas del sector. Han destacado la falta de inversión en servicios públicos, la falta de limpieza y deterioro de las calles, y el abandono de las clases populares y sus necesidades.

En respuesta a estos eventos, Animalistas Sanse invita a la comunidad a participar en el pasacalles popular «Toros Vivos» organizado por la peña animalista Ferdinand el domingo 21 de enero a las 12:00 horas. El pasacalles partirá de la calle Victoria esquina con la calle San Roque y recorrerá las calles céntricas de la localidad en defensa de un modelo de festejos sin maltrato animal y en rechazo a la tauromaquia.

 

El evento contará con la actuación del grupo Marakanai y concluirá con un tapeo vegano en la calle Real 71, en el bar Monkey Rock (antigua La Nota Rock). Bajo el lema «Modernidad. Cultura. Empatía», Animalistas Sanse busca concienciar sobre alternativas de entretenimiento que no impliquen crueldad hacia los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − diez =