En la más reciente sesión del pleno municipal, la moción presentada por el Partido Socialista (PSOE) de San Sebastián de los Reyes, centrada en el papel de las mujeres y niñas en la ciencia, ha sido aprobada con el respaldo de todos los grupos, excepto Vox, que se abstuvo.

La moción del PSOE tenía como objetivo destacar el papel fundamental de las mujeres en la comunidad científica y tecnológica, así como abogar por la plena y equitativa participación de mujeres y niñas en estos campos. Los cuatro puntos clave de la moción son los siguientes:

  1. Subvención de Talleres en Colegios de Primaria: Conceder un premio al mejor taller realizado en colegios de primaria para fomentar el interés de las niñas por las STEM.
  2. Subvención de Talleres y Actividades en Institutos: Premiar la mejor iniciativa llevada a cabo en institutos, como talleres, charlas, coloquios u obras teatrales, para estimular la participación de jóvenes en estos campos.
  3. Organización de Eventos por el Ayuntamiento: Promover y organizar talleres, coloquios, obras, conciertos, jornadas y campamentos relacionados con las STEM desde el propio Ayuntamiento.
  4. Premios a Trabajos Académicos: Dotar con premios a Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster, Tesis Doctorales, etc., relacionados con STEM y realizados por mujeres jóvenes del municipio.

La abstención de Vox se basó en la crítica de que no existe una brecha real y que la igualdad real debería incluir tanto a niños como a niñas.

 

La aprobación de esta moción refleja el compromiso del municipio con la promoción de la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico, reconociendo y fomentando la participación activa de las mujeres y niñas en estas disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 14 =