División de opiniones con cierta tendencia hacia un lado en la encuesta de Diario de Sanse del mes de junio. El 58% de los lectores están en contra de destinar 249.000 euros para la organización de los encierros. Hay que recordar que esa es la cifra que el Ayuntamiento invertirá para el montaje y mantenimiento de gradas para el recorrido, entre otros servicios.

Encuesta de Diario de Sanse

Sin embargo, no es la cifra total, ya que recientemente se ha conocido que el coste de la cesión de reses para los encierros y la organización de los festejos taurinos populares se queda en 760.093,5 euros. Es decir, uniendo estos dos contratos el total supera el millón de euros.

El Consistorio justifica este contrato, ya que estos eventos «a la vista de la tradición existente en la localidad de celebración de encierros de reses bravas, que data desde el año 1525, y que, con el paso del tiempo, se han convertido en la seña de identidad del municipio, y de sus habitantes, siendo el festejo más popular y arraigado, además del elemento máximo de atracción turística con que cuenta San Sebastián de los Reyes en su ciclo festivo del Stmo. Cristo de los Remedios de cada año».

Antes de revelar este último dato preguntamos lo siguiente: ¿Ves adecuado destinar 249.000 euros para la organización de los encierros? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, es un evento tradicional de Sanse» y «No, el dinero se tendría que gastar en otras cosas». Por la primera opción se han decantado 476 personas (42% de los votos) y por la segunda 645 (58% de los votos).

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Puedes votar en nuestra web en la zona central de la página principal. En formato móvil la encuesta también en zona media. La encuesta estará disponible hasta final de mes.

 

¿Y tu que opinas? ¿Debe prevalecer la tradición o la inversión en otras partidas más necesarias para los vecinos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + siete =