Por Alejandro Caro

Comienza un año de retos para San Sebastián de los Reyes, un año en el que es imprescindible dar los pasos necesarios para revertir las políticas del PSOE mantenidas por el PP, que se han venido aplicando en la gestión de las competencias propias de este municipio.

Las promesas que se realizaron en la campaña de las municipales del pasado mayo, deben traducirse en mejoras reales en la vida de nuestros vecinos. Son en esencia un contrato con ellos y nos debemos cada uno a su cumplimiento.

Compromisos como el plan de choque en materia de limpieza, repetido hasta la saciedad por el actual Equipode Gobierno cuando estaban en la oposición ha sido tomado con medidas de meromaquillaje. Maquillaje no es lo que necesita San Sebastián de los Reyes señores del PP, necesita medidas valientes y encaminadas a mejorar la limpieza de las calles de los vecinos.

En el caso de la limpieza desde Vox lo tenemos claro, necesitamos un nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos, bien dimensionado y auditado por los servicios municipales. El estudio técnico realizado por los profesionales del Ayuntamiento no puede quedar en un cajón son muchas horas de trabajo y sobre todo recogiendo las necesidades actuales y futuras de nuestro municipio.

Otro claro ejemplo es la seguridad. Los compromisos del actual Gobierno del PP en cuanto al aumento de efectivos y la creación de bases de policía local en urbanizaciones, ha dado paso a una gestión que no ha mejorado la anterior sólo ha cambiado quienes son los perjudicados o beneficiados, con la apertura de distintos expedientes sancionadores como la paralización de ascensos. Los funcionarios públicos, al igual que los vecinos, merecen un gobierno centrado, en ellos y no en la búsqueda de fotos y eslóganes fáciles.

Vox siempre ha abogado por dotar a nuestra policía local de los medios, tanto técnicos como humanos, necesarios para que cumplan sus funciones. Crear anualmente promociones de efectivos en un número suficiente, pero que no cause desestabilización dentro de la plantilla. La redacción del reglamento de Policía Local para que ningún político pueda afectar a las carreras profesionales, siendo su esfuerzo, sus méritos y capacidades los que hagan posible el ascenso de los funcionarios.

El tema de los trabajadores municipales nos lleva a recordar que San Sebastián de los Reyes fue noticia en multitud de medios de comunicación, por posibles irregularidades supuestamente realizadas por trabajadores públicos de este ayuntamiento. Hoy en día seguimos esperando que todo lo realizado en ese sentido por el Equipo de Gobierno, tuviera la suficiente cobertura legal y la necesaria comprobación de veracidad, antes de haber tomado medidas que hicieron daño a la imagen de los trabajadores municipales y como consecuencia a nuestro municipio.

 

Desde nuestro Grupo Municipal, siempre hemos pensado que la plantilla de trabajadores públicos son el mayor activo con el que cuenta el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Creemos que su trabajo está enmarcado en la excelencia. Cómo trabajadores públicos, deben observar en todo momento el cumplimiento escrupuloso de la legalidad vigente y nos consta que es así. Y en el caso puntual que se detectase un caso donde existiera duda razonable sobre ello, debería ser estudiado de forma interna, observado con las mayores precauciones y evitar en todo caso la politización de un tema tan sensible y dañino para la imagen de San
Sebastián de los Reyes.

Estamos habituados a que el resto de los partidos presenten programas electorales que son imposibles de cumplir y que, además, ellos saben que no lo cumplirán. Por tal motivo VOX se centrará en las medidas que estima más útiles para los vecinos de San Sebastián de los Reyes y en llevar a cabo todas las medidas recogidas en nuestro programa desde la oposición. Porque nuestra razón de ser y lo que nos ha llevado a la política es representar los intereses de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes y en esa batalla los sansebastianensespueden estar seguros que siempre nos tendrán a su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =