El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en la Junta de Gobierno del pasado viernes 20 de marzo realizar obras de emergencia en el cementerio municipal para construir nuevos nichos y columbarios, en medio de la crisis del coronavirus. No ha trascendido la cifra exacta ni el coste económico que tendrá.

Cementerio Municipal de Sanse

De esta manera el consistorio lo publicaba en la convocatoria de la Junta de Gobierno:

«Nº 10/142/2020.- CON 23/20.- Ratificación de resolución del Concejal de Contratación para obras de emergencia de ampliación del cementerio municipal con la construcción de nuevos nichos y columbarios»

Esto llega tras la petición de diversos sectores de construir un nuevo cementerio municipal en Sanse. Entre otros están algunos familiares de usuarios del cementerio que afirman a Diario de Sanse que «este se ha quedado pequeño» .

 

Recordemos que en el informe de resolución de la paralización del tanatorio privado que se conoció el pasado mes de febrero, ya se habla de «colmatación del actual cementerio y la necesidad de crear un nuevo camposanto«. Una construcción que también se contemplaba en la moción que se aprobó en marzo de 2019 para paralizar la construcción del tanatorio privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + catorce =