San Sebastián de los Reyes ha completado la ejecución del proyecto de construcción de 19 parques infantiles inclusivos en el municipio, con una inversión total de 5.729.684,09 euros. Esta iniciativa, llevada a cabo por la anterior concejalía de Parques y Jardines que dirigía Vecinos por Sanse, ha dotado a la ciudad de un total de 16.316 metros cuadrados de áreas de juego dedicadas a la infancia.

Sanse cuenta con su primer refugio climático

Dentro de este proyecto, se destaca la creación del primer refugio climático de la ciudad en la plaza Dolores Ibárruri, junto con dos nuevas áreas de juegos en las escuelas infantiles Las Cumbres y La Locomotora. La fuente, previamente en estado de abandono, ha sido transformada en un oasis climático con una zona de juegos tematizada que explora los ciclos naturales del agua. Este espacio no solo busca brindar entretenimiento sino también educación.

Junto al refugio climático, se encuentra el nuevo parque infantil del dinosaurio gigante, también inclusivo al igual que los otros 19 parques de este proyecto.

Nuevo contrato de Parques y Jardines

Además, se informa que el nuevo contrato de Parques y Jardines, vigente desde el 1 de septiembre de 2023, ha supuesto un avance en la prestación de servicios. El contrato, redactado por Vecinos por SanSe durante el anterior mandato, cuenta con una inversión de 77 millones de euros y una duración de nueve años. Este contrato aborda el mantenimiento de zonas verdes, áreas forestales, áreas infantiles, la red de infraestructura municipal de riego y los equipamientos de zonas verdes, entre otras acciones.

 

A pesar de completarse algunos proyectos, aún quedan varios pendientes, como la construcción de tres parques infantiles en el barrio de Los Arroyos, los cuales complementarán el proyecto de remodelación integral de las zonas verdes de este sector. La ejecución de estos proyectos está en espera de la acción del Gobierno actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − 3 =