El Grupo Municipal Socialista (PSOE) presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para permitir el acceso de mascotas a dependencias municipales, siguiendo las disposiciones de la recientemente aprobada «Ley de Bienestar Animal».

La Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de animales de compañía, conocida como «Ley de Bienestar Animal», establece normativas a nivel estatal para regular los derechos y la situación de los animales domésticos en el país. Impulsada por el Gobierno de la Nación, esta ley refleja la creciente sensibilización de la sociedad española hacia la protección y el bienestar de los animales.

La propuesta del PSOE busca adaptar las normativas municipales en San Sebastián de los Reyes para permitir el acceso de perros y gatos a edificios municipales, siempre que se cumplan condiciones de higiene y seguridad, y no se altere el normal funcionamiento de los servicios municipales. La iniciativa tiene como objetivo reflejar la nueva realidad normativa y fomentar un enfoque más humano y sensible hacia las mascotas y animales de compañía en la ciudad.

 

«Sanse es un pueblo que debe seguir avanzando en una sociedad más humana y sensible, y una forma de lograrlo es con la defensa de sus mascotas y animales de compañía», destacó el Grupo Socialista en un comunicado. La propuesta será discutida en el Pleno del Ayuntamiento, donde se evaluará su viabilidad y se determinará su posible implementación en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 3 =