La XV edición de la Semana de la Infancia está a punto de comenzar en San Sebastián de los Reyes, conmemorando el 20 de noviembre, Día Universal del Niño según la Convención de Derechos de la Infancia de la ONU. Del 18 al 26 de noviembre, San Sebastián de los Reyes celebra los derechos de los niños y las niñas con juegos, talleres, cultura y muchas más propuestas gratuitas.

La inauguración tendrá lugar el 18 de noviembre a las 17 horas en el Centro Joven Sanse, dando paso a una semana repleta de actividades diversas.

Bajo el lema «Poniendo a la Infancia en el Centro», la concejal de Juventud e Infancia, Tamara Barrientos, destaca la importancia de abarcar distintos ámbitos como cultura, juego, deporte y educación vial para representar a todas las edades.

La concejal invita a las familias a estar atentas al periodo de inscripción que será del 13 al 17 de noviembre, para aprovechar las 34 actividades gratuitas, a excepción del espectáculo teatral del TAM.

Programación Destacada:

  • Talleres en el Centro Joven: Del 20 al 24 de noviembre, con propuestas divertidas para edades de 4 a 13 años.
  • Conciertos en la Escuela Municipal de Música y Danza: 21 y 22 de noviembre.
  • Espectáculo «Viaje al planeta de todo es posible»: TAM (Teatro Adolfo Marsillach), única actividad de pago, con entradas a 8 y 10 €.

En línea con el derecho destacado por la ONU este año, la Semana de la Infancia se centra en la lucha contra la discriminación. A pesar de los esfuerzos, el racismo y la discriminación persisten en todo el mundo, y el evento busca concienciar sobre la importancia de garantizar una infancia libre de exclusión.

 

Para más detalles sobre la programación, modalidades e inscripciones, se puede consultar la web municipal www.ssreyes.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 7 =