Este sábado, 11 de noviembre, el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes presenta la impactante obra teatral «Contracciones». Con inicio a las 20:00h y un precio de entrada de 18 euros, la función promete una experiencia teatral única y reflexiva. Destaca el reparto de la obra con Candela Peña y Pilar Castro.

La obra, con una duración aproximada de 90 minutos, aborda de manera magistral el tema del abuso de poder y la invasión de las grandes empresas en la intimidad de sus empleados. A través de una crítica social bien elaborada, se explora la deshumanización de las relaciones personales en un sistema afectado por la corrupción del poder.

La trama se desarrolla con precisión y sigue a una mujer en una posición de poder que entrevista a Emma, empleada de ventas, sobre su vida amorosa. Inicialmente, la definición legalista de la empresa sobre lo que constituye una relación romántica o sexual genera un tono cómico. Sin embargo, la situación se torna en una morbosa indagación cuando la gerente exige detalles íntimos sobre la aventura de Emma con un colega, Darren.

Las alarmas suenan cuando la relación se extiende demasiado, llevando al embarazo de Emma y a la separación forzada de Darren, todo bajo la manipulación despiadada de la gerente en todos los aspectos de sus vidas.

A través del personaje de Emma, la obra expone cómo la resistencia inicial de los empleados ante la intrusión corporativa cede gradualmente ante un cumplimiento voluntario, permitiendo que las empresas tomen control de sus vidas en cuerpo y alma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =