Más Madrid – Sanse ha utilizado su perfil oficial en Twitter (X) para cuestionar el gasto de 121.000 euros que representó la actuación del grupo Taburete en la ciudad. A esto se suma la revelación por parte de un blog de que la venta de entradas generó 32.265 euros en beneficios para el ayuntamiento. Más Madrid – Sanse había solicitado con anterioridad esta cifra al ayuntamiento, que lo hizo público en el último pleno municipal celebrado hace una semana.

La controversia comenzó cuando desde este diario se hizo público que el grupo musical Taburete, iba a costar a los vecinos de San Sebastián de los Reyes la suma de 121.000 euros por su actuación en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2023. Sin embargo, lo que ha avivado el debate ha sido el hecho de que la venta de entradas para el evento generó 32.265 euros en beneficios para las arcas municipales.

Ante esta situación, Más Madrid – Sanse ha cuestionado la prudencia financiera detrás de estos gastos. En su tuit, Mas Madrid – Sanse declaró: «Gastar 121.000 euros para generar solo 32.265 euros no solo es excesivo e injustificado, sino un uso ineficiente de los fondos públicos. Este dinero podría haberse empleado de manera más efectiva para beneficiar a nuestra comunidad en numerosas áreas, más allá de las festividades en #Sanse.»

La crítica de Mas Madrid – Sanse busca abrir un debate sobre la asignación de los fondos públicos y si se están empleando de manera óptima. Si bien eventos culturales como conciertos pueden tener un impacto positivo en la comunidad, se han planteado interrogantes sobre la proporción entre los gastos y los beneficios económicos, especialmente en comparación con otras necesidades urgentes.

San Sebastián de los Reyes, al igual que muchas localidades, enfrenta diversos desafíos y demandas de sus residentes, desde mejoras en la infraestructura hasta la prestación de servicios esenciales. Esta controversia subraya la continua tensión entre la asignación de fondos para eventos culturales y el uso de esos recursos en servicios que benefician directamente a la comunidad.

 

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente no es tan difícil saber la diferencia entre ingreso y beneficio… si este evento hubiese generado 32 mil euros de BENEFICIO no habría ningún problema, el problema está en que el coste ha sido de 120 mil y los INGRESOS de apenas 32 mil.
    La noticia apenas se entiende por confundir dos conceptos tan sencillos… no sé si es un fallo del autor de la noticia (en cuyo caso para la siguiente ya lo sabes) , o aún peor, una transcripción de las palabras de los políticos de Sanse, cosa que sí que me parecería preocupante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + diecisiete =