Jorge Martín realizó un titánico Gran Premio en India que le ha dejado a tan solo 13 puntos del líder, Bagnaia. Tras varias caídas, el piloto se colocó segundo y estuvo luchando hasta el final con Bezzecchi que finalmente consiguió alzarse con la victoria.

La carrera comenzó con una gran salida del piloto español que se colocó en primera posición pero el de San Sebastián de los Reyes tenía bastante trabajo por delante. Bezzecchi y Bagnaia iban a presionar bastante a Jorge, uno desde el primer puesto y otro desde la tercera posición respectivamente. Bezzecchi se fue con dos segundos de renta y el piloto de Ducati tuvo que ponerse el mono de trabajo.

La carrera se vio sorprendida con varias caídas y abandonos de varios pilotos que tuvieron fallos mecánicos en la moto. A falta de nueve vueltas, Bagnaia no le daba tregua a Martín y volvió a echarse encima de él. La gran sorpresa llegó cuando Bagnaia se fue al suelo mientras defendía la posición con Jorge Martín. El líder ponía patas arriba el mundial con esta caída.

Jorge Martín pudo ser sancionado ya que iba con el mono desabrochado. A Quantararo le sancionaron por lo mismo en Barcelona y el de San Sebastián de los Reyes estuvo muy rápido y astuto para subírselo y evitar la posible sanción.

De este modo, Bezzecchi consiguió pasar la línea de meta en primera posición y Jorge Martín tuvo que hacer un último esfuerzo con Quantararo. En la última vuelta el piloto francés adelantó a Jorge Martín pero este se lo devolvió y resistió para llegar al final de la carrera en segunda posición. El esfuerzo del piloto español fue tal que tuvo que hacer parada en su box antes de llegar al parque cerrado para que le atendiesen porque estaba totalmente exhausto.

Foto: Jorge Martín, Bezzecchi y Quartararo, en el podio indio. LAPRESSE (Marca.com)

Todo el esfuerzo se vio recompensado ya que Jorge Martín está más cerca de poder ser campeón. Se coloca con 279 puntos, a tan solo 13 del líder Bagnaia, que tras no puntuar en India se queda con 292.

El campeonato se pone más emocionante que nunca y Jorge Martín seguirá peleando por mantenerse ahí arriba y presionar al piloto italiano.

 

Foto: Eurosport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − diecisiete =