La asociación Sanse Antitaurino ha convocado para este sábado 2 de septiembre, una manifestación contra las prácticas taurinas en estas fiestas patronales. El recorrido de la manifestación será desde la estación de Renfe de San Sebastián de los Reyes – Alcobendas, hasta la Plaza de Toros, pasando por la rotonda del Monumento de los Toros.

La organización antitaurina reivindica una modificación de las Fiestas de Sanse en el nuevo gobierno municipal del PP, el cual sigue manteniedo un año más las tradicionales prácticas taurinas. Rechaza que la tauromaquia sea la «marca» de la ciudad. Además, reclama el dinero público invertido, cuya cifra asciende al millón de euros entre gastos directos e indirectos.

En total, estas fiestas contarán con un total de 31 actividades taurinas; 7 encierros, 7 encierros infantiles, 2 corridas de toros, novillada, rejones, concuraso de recortadores y una becerrada con crías de apenas 1 año de vida.

Sanse Antitaurino afirma que la mayoría de los vecinos del municipio rechaza o no tiene interés por la tauromaquia, ya que muchos de los eventos presentan poca afluencia de gente. Por eso, defiende la inversión de los fondos destinados a las prácticas taurinas en servicios públicos o sociales.

En resumen, el objetivo de la manifestación será reivindicar «un modelo de fiestas inclusivo», abolir la tauromaquia y dar protagonismo a «la verdaera cultura»

 

2 COMENTARIOS

  1. Creo que os habéis equivocado de foto.
    Esta persona no pertenece a Sanse Antitaurino.
    Sanse Antitaurino agradecería vuestra rectificación.
    Un saludo.

  2. Dice que la mayoría de la gente en Sanse, está en contra de la tauromaquia, si fuera así por qué no sale toda esa gente a protestar con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + once =