Este viernes el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha ofrecido una rueda de prensa sobre lo que van a ser las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Un repaso general al programa, a las medidas de seguridad y al polémico descanso vecinal en la zona centro del municipio. La alcaldesa Lucía Fernández y el concejal de Festejos Carlos Bolarín han sido los encargados de comparecer junto al Jefe de Policía Local Félix Agüi.

Repaso al programa y a la seguridad

Respecto a las propias Fiestas, el equipo de Gobierno ha querido destacar que han tenido tan solo dos meses para llevar a cabo los preparativos de unos festejos tan importantes como los de la ciudad. Lucía Fernández aseveraba que había que tener en cuenta «que solo han pasado dos meses desde la toma de posesión y que se ha intentado hacer el mejor programa posible». Un programa que la alcaldesa ha querido destacar como «de todos y para todos los vecinos de la localidad»

Por su parte, Carlos Bolarín ha querido hacer hincapié en la variedad musical de los conciertos, destacando a Álvaro de Luna como número uno la última semana de los 40 Principales y a la Orquesta Panorama como «la mejor de España«. Así pues, ha asegurado que para la próxima edición tendrán más tiempo para trabajar y se podrán ver los resultados del programa con otras perspectiva.

Conciertos

Uno de los apartados más importantes en las Fiestas están siendo los conciertos y la novedad de recoger invitaciones para empadronados. Las entradas para Pastora Soler, DJ Nano y Álvaro de Luna ya se han agotado. Una de las dudas que existía era si se había completado el aforo al margen de haberse agotado las invitaciones. El Gobierno ha dejado claro que sí, para esos conciertos ya no hay más entradas y el público no empadronado ya no podrá adquirir su entrada el mismo día del concierto.

Por otro lado, la ambientación vecinal del casco antiguo también ha sido protagonista. Al ser preguntados por la polémica entre música en el centro y el descanso vecinal, la alcaldesa ha declarado que se ha consensuado con los vecinos y se pondrán menos altavoces, además de prohibir la música entres las 16:00 y las 20:00. «Hemos intentado buscar un equilibrio entre la fiesta y el descanso vecinal», ha asegurado Lucía Fernández.

Seguridad

El otro tema estrella de la comparecencia ha sido la seguridad. Con la ayuda del Jefe de Policía Local, Félix Agüi, la alcaldesa y el concejal de festejos han detallado que se han centrado mucho «en que los vecinos y foráneos vivan unas fiestas tranquilas y seguras».

Entre las medidas de seguridad destacan la instalación de decenas de cámaras en los puntos clave de las celebraciones o el perímetro con más de diez puestos de revisión de vidrio por parte de los agentes de policía.

El protocolo de seguridad se ha consensuado con la policía nacional y está perfectamente coordinado. Más de 232 agentes estarán en las calles velando por la seguridad.

 

Encierros

En cuanto a los encierros, Lucía Fernández ha querido dejar de lado el debate sobre el horario idóneo para su celebración (hace unos años dejaron de correrse a las 08:00 para hacerlo a las 11:00). Otra de las cosas que ha sorprendido ha sido la felicitación de la alcaldesa al anterior equipo de Gobierno por la decisión de instaurar el encierro nocturno: «Les hemos criticado mucho, pero hay que reconocer que con el encierro nocturno acertaron».

Así pues, queda menos para que las peñas den el pistoletazo de salida este domingo a las 22:30 en la plaza del Ayuntamiento. El ambiente festivo ya se respira en las calles.

1 COMENTARIO

  1. No, no para todos. Desde hace dos años, los del centro estamos más condenados que nunca. Peñas debajo de nuestras casas con música mínimo hasta las 4 (porque el año pasado fue mucho más). No se piensa en los vecinos que trabajamos al día siguiente.
    Y si «irse» es una opción, que me la pagué en ayuntamiento. Porque abandonar mi casa por la imposibilidad de descansar es inaceptable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + tres =