Este Sanse es un avión. Y sí, este año es un avión con mucho queroseno y parece que comienza a despegar antes de empezar la liga. El conjunto de Pablo Álvarez se comió desde el principio a un RSD Alcalá que, pese a la victoria local, fue un rival que peleó con personalidad. La UD Sanse ha logrado vencer con un resultado de 3-0 que le ha servido para meterse en la final de la Copa Federación Autonómica. Y todo ello tras no perder ningún partido en un grupo al que denominaron como el de ‘la muerte’ con equipos como el Fuenla, Las Rozas y el Alcalá.

El Sanse celebra uno de los goles del partido. Foto | UD Sanse, Pablo López de la Torre

Un Sanse desatado desde el principio

El conjunto de Pablo Álvarez se plantó en el partido conociendo que tenía que ganar y marcar los máximos goles posibles para aventajar en el average al Fuenlabrada. Pues bien, en el minuto 4 ya iba ganando 2-0. En la primera ocasión del partido, al filo del minuto 2, Arasa se plantó solo delante del portero rival y, con tranquilidad, lo batió con un disparo.

Tras el gol, el equipo sansero siguió presionando y mordiendo con un ritmo frenético. Y así, a los dos minutos del primero, llegó el segundo. Luque mandó a la red un remate con un cabezazo incontestable tras un centro lateral. No habían pasado ni cinco minutos de partido y el 2-0 se reflejaba en el luminoso.

Los locales siguieron dominando hasta el minuto 25, cuando el Alcalá cambió su ritmo y peleó algo más que en los primeros minutos. Sin embargo, las ocasiones siguieron siendo para el Sanse. Su mordiente y malicia ofensiva se notó con la conexión Guille Perero – Arasa. Un pase del 9 del equipo dejó solo a Perero delante del meta rival, pero este repelió el disparo potente al palo corto del jugador del Sanse. En portería, al borde del descanso, Diego solo tuvo que intervenir una vez sacando una buena mano. Y así se llegó al descanso de un partido que estaba siendo muy bonito para el espectador.

Saúl golpeando al balón dentro del área rival. Foto | UD Sanse, Pablo López de la Torre

Partido controlado tras el descanso

El partido continúo con la misma tónica que en la primera parte. Un arranque intenso de los chicos de Pablo Álvarez con varias llegadas peligrosas. Sin embargo, esta vez el Alcalá entró más serio al partido e igualó fuerzas rápidamente, intentando robar el balón y dominando la posesión por momentos, pero sin crear peligro real.

De hecho, el segundo acto sirvió para confirmar lo bien trabajada que se encuentra la formación con cinco defensas que propone el técnico del Sanse. Un dibujo que defensivamente se convierte en una especie de 5-3-2, que en ataque se convertía por momentos en un 3-4-3 que permite sumar a bastantes jugadores arriba. De este modo, la UD Sanse alternaba momentos de presión y de tener el balón, con momentos en los que replegaba y esperaba cómodamente al rival. Tanto jugadores como cuerpo técnico supieron leer el partido y conocoían lo que s enecesitaba en cada momento.

En cuanto a los cambios, mantuvieron el nivel y no desentonaron en ningún momento. El míster los quiere enchufados a todos. Y, precisamente con todos los cambios sobre el césped, cuando el partido parecía que iba a morir, llegó el 3-0 que daba tranquilidad a los locales para asegurarse el pase a la final, ya que hay que recordar que se dependía del partido de Fuenlabrada. Arasa remachó el partido aprovechando un barullo en el área tras un córner.

En la grada también se estaba pendiente de otro partido, del Fuenla. La opción de clasificarse pasaba por ganar y que los del sur no lo hiciesen o por vencer y que los azulones lo hiciesen, pero con una menor diferencia de goles. El Sanse cumplió con el 2-0, mientras que el Fuenlabrada no pasó del 1-1 frente a Las Rozas.

La final se disputará este sábado frente al que acabe primero del otro grupo. El equipo de la localidad mantiene intacta su ilusión por seguir en el camino a la Copa del Rey. Asimismo, el encuentro sirvió para entregar el Trofeo excelentísimo Cristo de los Remedios. El concejal de deportes, Javier Mora, y los pregoneros de las Fiestas, hicieron entrega de este reconocimiento.

Ficha del partido

Alineación y cambios UD Sanse: Diego (Jagoba 57′), Saúl (Iounut 89′), Luque (Pablo 47′), Mayorga (Carrillo 57′), Miki (Isma 57′), Ces Cotos (Binke 57′), Macho (Yael 57′), Josín (Pareja 57′), Guille Perero (Sergi 47′), Arasa, David R (Aarón 89′).

Alineación y cambios RSD Alcalá: Manolo, De Felipe, Aitor Monroy, D. Barca, A. Amoako, Tito, Chava, Hugo Díaz, Max, Arribas, Rubén Expósito.

 

Goles: Min. 2 | 1-0, Arasa. Min. 4 |2 – 0 Luque.

Árbitros: Jaime Jiménez González (principal), Gabriel Pérez Rodríguez (asistente 1), Alejandro Domingo Almodóvar (asistente 2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 9 =