El partido local Izquierda Independiente ha presentado una solicitud al gobierno de San Sebastián de los Reyes para ceder los aparatos de climatización y ventiladores municipales a los colegios públicos de manera permanente. La medida busca enfrentar las olas de calor que se han vuelto cada vez más frecuentes en la ciudad, afectando el desarrollo normal de las clases y poniendo en riesgo la salud de estudiantes y profesores.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, destacó la importancia de tomar medidas urgentes para proporcionar condiciones adecuadas en las aulas. «Cada año enfrentamos situaciones de calor extremo que hacen imposible el desarrollo normal de las clases. Además, se han reportado situaciones de riesgo para la salud de estudiantes y profesores, como mareos y malestar general. Estudios también han demostrado que las altas temperaturas pueden afectar negativamente la función cognitiva, lo que repercute en el rendimiento académico y el bienestar de todos en el aula», afirmó.

Juan Torres, candidato de Izquierda Independiente, resaltó la importancia de no solo ceder los aparatos de climatización, sino también adaptar los patios escolares para afrontar el calor. «Los patios escolares son fundamentales para la salud y el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, las altas temperaturas hacen que muchos alumnos no quieran salir debido al calor insoportable. Es fundamental priorizar la sombra y la vegetación en los patios para proporcionar un ambiente más amigable, así como garantizar la presencia de agua y suelos permeables para una mejor regulación térmica», comentó.

 

El partido local hace un llamado al gobierno municipal para que tome acciones inmediatas y eficaces en favor del bienestar de los estudiantes y profesores de San Sebastián de los Reyes. Izquierda Independiente resalta que una ciudad comprometida con la educación y la salud de su comunidad no puede permitir que el alumnado y el profesorado sigan enfrentando temperaturas extremas en los centros educativos. Es necesario actuar con prontitud para garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo y seguro para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =