El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado inversiones por 54,4 millones de euros (IVA incluido) para ampliar y reforzar la red de Cercanías en Madrid, lo que representa un significativo impulso a la ejecución del Plan de Cercanías de la región.

Entre las actuaciones estratégicas que se llevarán a cabo se encuentra la renovación y mejora de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Esta iniciativa busca mejorar las instalaciones y servicios de la estación para aumentar la capacidad y fiabilidad de la infraestructura, ofreciendo así más posibilidades de movilidad sostenible para los trayectos metropolitanos.

Además de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, el plan incluye la reordenación de las vías de Atocha Cercanías para agilizar las circulaciones, la construcción de la estación de La Tenería de Pinto y un nuevo avance en la ampliación de la red hasta Soto del Real.

 

Estas actuaciones estratégicas son parte fundamental del esfuerzo del Mitma por mejorar el servicio de Cercanías en Madrid y brindar a los ciudadanos una alternativa de movilidad más eficiente y sostenible. La inversión en la renovación de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes representa un importante paso hacia adelante para mejorar la calidad del transporte público en la región, lo que permitirá facilitar y agilizar los desplazamientos metropolitanos.

7 COMENTARIOS

  1. Pero siguen sin extender la red y esa estación no tiene aparcamiento. Así que ya me contarás como pretenden que usemos el cercanías si está lejos y no tenemos donde dejar el coche.

  2. Totalmente de acuerdo, lo que hay que hacer es extender la línea y que realmente llegue a Sanse. Lo anunciado no es más que «mobilitywashing», y además carísimo.

  3. No entiendo cómo pueden haber más de 20 líneas que pasan por el hospital Infanta, todos con un tramo común hacia plaza Castilla que colapsan la A1, y que este gobierno no vea que hay un grave problema de movilidad y contaminación en la zona norte de Madrid. Esta claro que el intercambiador es una verdadera necesidad para los ciudadanos. Se necesita una urgente coordinación y eficiencia en Transportes.

  4. Considero mucho más urgente e importante ampliar la línea hasta el Hospital Infanta Sofía. No veo demasiado sentido a una inversión en esa estación, cuando urge mucho más ampliar la línea y dotar de buena comunicación a San Sebastián de los Reyes

  5. Tenía entendido que estaba aprobado por la comunidad de Madrid un intercambiador en Infanta Sofía.

  6. Extiendan la linea hasta el centro de Sanse y el Megapark, y luego una posible extension hasta el aeropuerto, que actualmente desde Alcobendas en tren son mas de 50 minutos

  7. Lo de arreglar lo de la estación será pa cachondearse de la gente, intentan meterse al bolsillo una millonada y la renfe sigue funcionando como el puto culo, da vergüenza escuchar todo lo q se quiera hablar de q renfe es increíble, de verdad, donde, porq en madrid es pa ponerse la cara roja de sinvergüenzas q son

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =