Ya hay programación oficial y completa de las Fiestas 2022. El Ayuntamiento ha desvelado todos los artistas que actuarán durante los nueve días de festejos junto a los que ya se conocían.

Estas fiestas tendrán lugar entre los días 27 de agosto y 4 de septiembre y constarán de más de 250 eventos de todo tipo y para todos los públicos. El pregón oficial que dará comienzo a las fiestas estará a cargo de vecinos de la localidad que representan a distintos ámbitos de la vida local. En el balcón del consistorio estarán el 27 de agosto a las 20:00 horas los pregoneros Rubén Madrid (cantante), Carmen Díaz (escritora), Miguel Ángel Marín (deportista) y Álvaro García (torero).

Estas son las principales actividades, pero para ver el programa y el horario completo de cada actividad puedes hacerlo aquí.

Música

En cuanto a la música, la Plaza de la Constitución tendrá conciertos todos los días, tanto por la mañana como por la noche. Homenajes y tributos serán los protagonistas. Habrá tributos a artistas como Alejandro Sanz, a Michael Jackson o Rocío Jurado. Los músicos estrella de la plaza serán David Otero, que cerrará las actuaciones musicales de las fiestas el día 4 de septiembre, y Mikel Erentxun.

Con respecto a los conciertos del Anfiteatro, además de Omar Montes, Ana Mena, India Martínez, Dancetería y Demarco, se une la noche de rock con Los Porretas, Sublevados y Hache. Por otro lado, el Anfiteatro contará con noches de discoteca joven desde las dos de la madrugada.

Otro de los epicentros musicales serán las calles La Paz, San Vicente y Victoria. Contarán con música y Dj’s en vivo durante todos los festejos.

Festejos taurinos

Los encierros de San Sebastián de los Reyes, los segundos en importancia de toda España tras los Sanfermines, vuelven tras dos años de pandemia por todo lo alto. Once encierros, además del concurso internacional de recortadores, los tradicionales toros de fuego, encierros infantiles, toritos de agua y corridas (la que cierra las fiestas, con los diestros Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Roca Rey) harán las delicias de los aficionados a los toros de todas las edades.

Actividades religiosas

No faltarán los tradicionales eventos religiosos en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, como el solemne Triduo, la Santa Misa, la ofrenda floral, el ofrecimiento de los niños nacidos durante el año, la Misa Funeral por los difuntos de San Sebastián de los Reyes y la Solemne Procesión con la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios.

Actividades infantiles

Los niños serán también protagonistas de los festejos con todo tipo de eventos, actividades lúdicas y talleres pensados para ellos, desde los encierros infantiles y los toritos de agua a las fiestas de la espuma, pasando por espectáculos musicales, trashumancia infantil, magia, juegos infantiles o la elaboración de chapas pins y atrapasueños, entre otras muchas opciones.

Actividades deportivas

El deporte tendrá también gran peso dentro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, con diferentes torneos (vóley-playa, balonmano, fútbol, tenis de mesa, fútbol-chapas), jornadas de aprendizaje, clases de zumba y cardio box, e incluso juegos hinchables estilo “humor amarillo” y un deslizador de agua para todas las edades; además de la Gira Nintendo Switch Sports “Levántate y Juega” y el partido RFEF Primera entre UD SanSe y Pontevedra CF.

Gastronomía

Los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de actividades gastronómicas, como la degustación de la tradicional tapa de migas, el almuerzo popular de callos o la paella con sangría.

 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado lo siguiente: “a partir del 27 de agosto tenemos por delante nueve días de fiestas muy especiales, con once encierros, y con el mejor programa a la altura de una ciudad como Sanse”, añadiendo que “estos días la ciudad va a ser el epicentro de la cultura, de la tauromaquia y del sentir festivo que los vecinos llevan tanto tiempo esperando”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Narciso Romero, ha mostrado su satisfacción “con un programa de fiestas muy variado, en el que todas las sensibilidades y gustos musicales tienen cabida”. En este sentido, el regidor se ha mostrado “especialmente orgulloso de que la práctica totalidad de los eventos sean gratuitos y que estén programados actos pensados en todas las franjas de edad”.

1 COMENTARIO

  1. Según he leído en el programa de fiestas de este año, agradecer a la organización de los festejos la ausencia de la discoteca joven en el descampado de la Marina sita en la calle Reyes Católicos, ya que era una gran molestia para los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =