Ya están constituidas el 100% de las mesas electorales de San Sebastián de los Reyes para votar en las Elecciones Generales. Lo han hecho sin incidencias reseñables. Este domingo, 23 de julio, se celebran los comicios para elegir a los 350 diputados y los 208 senadores de elección directa para los próximos cuatro años. Será la segunda cita electoral de este año, adelantada unos meses por el presidente del Gobierno, tras las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas el 28 de mayo. Se habilitarán 15 colegios electorales y 95 mesas. 65.423 personas

Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 horas

¿Quién puede votar?

De manera general, en las Elecciones Locales podrán votar:

Todos los españoles mayores de edad inscritos en el censo electoral que residan en España.
Ciudadanos de la Unión Europea residentes en España que estén inscritos en el censo electoral y hayan declarado la intención de votar en las Elecciones Municipales.
Ciudadanos de países con Acuerdos de reciprocidad sobre participación en las Elecciones Municipales.

El votante puede identificarse ante la Mesa electoral mediante los
siguientes documentos:

Documento nacional de identidad (DNI). No sirve el resguardo del DNI en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del elector.
Pasaporte (con fotografía).
Permiso (carné) de conducir (con fotografía). Como novedad, este año se podrá votar presentado el carnet de conducir digital, disponible en la aplicación miDGT.
Tarjeta de residencia, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea que la posean.
Nota: No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.

Para facilitar el voto de los electores ciegos o con discapacidad visual que sepan utilizar el braille y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Real Decreto 1612/2007, de 7 de diciembre, regula un procedimiento de voto accesible, que consiste en un kit/maletín de votación accesible que podrán solicitar el día de las Elecciones en su Mesa electoral.

 

También se puede solicitar con antelación a través del teléfono gratuito del Ministerio del Interior 900 150 000. La utilización de este procedimiento de voto accesible es voluntaria, de modo que aquellas personas que lo deseen podrán ser asistidas por una persona de su confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + trece =