Diario de Sanse entrevista al candidato a la alcaldía de VOX Sanse, Alejandro Caro.

Pregunta. ¿Porqué quiere ser Alcalde?

Respuesta. Creo que es la única forma de poder cambiar las cosas en Sebastián de los Reyes. Desde la oposición hemos podido realizar algunos cambios con unas bajadas de impuestos, pero si realmente queremos dar un paso adelante y que Sanse sea una ciudad de progreso, sea y que invite a vivir en ella tenemos que estar en la alcaldía. Ahí es donde se hacen las políticas y donde se pueden hacer los cambios.

P. ¿Cuál es su currículum?

R. Yo empecé trabajando desde los 16 años cuando le llevé la contraria a mi padre y dije que no quería estudiar más. Me creía más listo que él y me puse a trabajar. Terminé los estudios de educación general básica, me puse a trabajar y fui al ejército. Cuando salí del ejército y me puse a trabajar en el sector privado, me dí cuenta de que yo echaba muchas horas y había gente que echaba menos horas y ganaba más dinero. En ese momento dije «voy a ver que diferencias hay entre ellos y yo». Me dí cuenta que era la formación. Por eso, me apunté a la UNED, me saqué el acceso a la universidad, me empecé a formar en estudios de Administración y Dirección de empresas. Así iba progresando mi currículum. En la última empresa en la que estuve trabajé como Gerente Regional con 500 empleados y una buena facturación.

P. ¿Qué medidas propone en vivienda?

R. Primero que exista y poder ofrecerla. Estamos todos pensando en Cerro del Baile como en la única forma. Es un plan parcial en el que van a haber muchas viviendas. Nosotros siempre hemos apoyado ese proyecto, porque creemos que es bueno para la localidad. En la mayor oferta de viviendas seguro que va a bajar el precio, pero no hace falta esperar a ese plan. Tenemos una parcela en el Paseo de Europa que se podía empezar a construir vivienda en el mes de julio en el precio básico o limitado según las características del terreno.

La vivienda es fundamental. No tenemos que forzar a que los jóvenes de Sanse no puedan continuar viviendo en el barrio donde se han criado y se tengan que ir a otros municipios cercanos porque la vivienda es más barata. La vivienda, al igual que el trabajo, es un servicio que todas las personas buscamos. Yo no soy nacido en Sanse, pero como mi empresa estaba en Alcobendas, me asenté en Sanse con mi familia. Pude elegir, pero muchos jóvenes no tienen esa posibilidad. Tampoco los mayores o las personas que se separan. Tenemos que ayudar a esas familias. Sanse tiene que ser un municipio pensado por y para las familias. Numerosas, de partos múltiples, monoparentales… Se tienen que quedar aquí a vivir.

P. En limpieza, ¿qué ideas tienen?

R. Es mi profesionalidad porque he trabajado en una empresa que tenía servicios de limpieza, entre otros. De hecho, Moscatelares, cuando empezó a dar servicio el equipo de Gobierno nos avisó y en la presentación VOX estuvo. Fuimos partícipes de la solución de la limpieza en Moscatelares. La limpieza es tener un pliego de condiciones técnicas que sea el necesario para el presente y que contemple parte del futuro. Luego no vas a poder modificar porque son contratos con una cadencia de renovación bastante larga. Además, tenemos que tener un equipo que supervise los pliegos. Cuando una empresa no hace a lo que se ha comprometido el Ayuntamiento tiene que estar vigilante. Es dinero de los vecinos.

P. ¿Qué medidas propone en seguridad?

R. Todo es mejorable. La seguridad 100% no existe. Quien diga en esta campaña electoral que va a poner una comisaría en el Club de Campo va a pasar como en 2019. Llegamos y nos dijeron que si prometíamos una comisaría. Nosotros respondimos que no porque no hay efectivos. Estamos en 2023 y no existe una comisaría en Club de Campo. A lo que yo sí me comprometo es que las urbanizaciones tendrán, como cualquier distrito de Sanse, su patrulla de policía. Voy a hacer una policía municipal cercana. Vamos a tener un agente tutor muchísimo más activo del que hay actualmente. Vamos a enseñar desde el colegio, tanto con Policía Local como con Protección Civil , lo que es la prevención. Por ejemplo, ¿cómo se apaga un fuego en una salten en tu casa? Eso tienen que ser capaces de saberlo los niños con cuatro, cinco años para transmitírselo a sus padres, Cosas básicas que, desde la política local, tenemos que ser capaces de transmitir. También la seguridad de nuestros barrios.

Que no nos pase que vengan vecinos a decirnos que en sus plazas hay jóvenes con botellón. o que en la calle barrilleros tengamos vecinos que les da miedo a ir por la cera porque les agreden.

P. ¿Qué prometen en economía y empleo?

Queremos impuestos bajos. Nosotros creemos en la verdad. Las tasas es el precio que cuesta servicio. Muchos partidos van a decir que van a eliminar la tasa de basuras. Cuando alguien dice que va a eliminar un expuesto me gustaría que razone que esos 2 millones de donde van a salir. Si tu eliminas un ingreso, ese ingreso tiene que salir de algún sitio. También es cierto que esto es un desastre porque tenemos un remanente de tesorería de 24 millones de euros y hemos cerrado el ejercicio con 8 millones de euros. Está claro que hemos recaudado más de lo que hemos sido capaz de gastar. También hemos visto que subir los impuestos lo que nos hace es que tenemos más de 5 millones pendientes de cobro. Quizás no es la solución.

Quizás lo que hay que hacer es bajar los impuestos para fomentar la economía en Sanse o favorecer que las empresas se pueden asentar haciendo que los trámites sean mas ágiles. También no poner tanto impedimento a la colaboración publico – privada. Estamos viendo en el Ayuntamiento que cada dos por tres tenemos un funcionario imputado. Nosotros tenemos que gestionar los recursos que tenemos, que son los impuestos directos y los indirectos. Si usted me ofrece pagar 15 y resulta que Alcobendas me ofrece pagar 10… Tenemos que dar facilidades a las empresas para que vean que Sanse es el municipio donde ellos pueden realizar su actividad El Ayuntamiento es el primer interesado en tener empresas punteras y que contraten a personas de Sanse. Lo fundamental es generar riqueza y que las personas cuando están aquí vean que son capaces de no solo vivir sino ser felices.

P. ¿Qué balance hace del Gobierno PSOE – Ciudadanos?

Estamos ante un Gobierno que entró con un superavit superior a los 25 millones de euros. Nos han endeudado en 36 millones de euros y hay que ver si los 60 y tantos millones de euros, que han pasado de 2019 a 2023, si están en la calle. Solamente he visto inversiones estos últimos tres meses,que casualmente son las elecciones. Es verdad que hemos tenido una pandemia, pero es que tenían todo a su favor. Tenían capacidad de gasto, y han querido abarcar tanto que han hecho un cuello de botella en contratación. El contrato de parques y jardines está licitado, pero no está adjudicado. Al igual que el de limpieza. El de deportes no está ni licitado. En seguridad hemos hecho solamente una convocatoria donde hemos nombrado 31 policías. Cuando lo normal es que tu hagas convocatorias de 10, 12 policías todos los años. Se ha hecho todo a golpe de titular.

P. Imaginemos que VOX gana las elecciones sin mayoría absoluta. ¿En qué partidos se apoya?

R. Si no tengo mayoría absoluta espero ser la lista más votada. Entonces no tengo que pactar con nadie. Lógicamente, nosotros vamos con un programa electoral. Gestión eficiente, reducir el gasto político e ineficaz, dedicar el dinero para que nuestros vecinos no tengan que esperar 3, 4 o 5 meses para recibir una ayuda de comedor, Con cualquier partido que realmente crea que lo importante es sentarse en el salón de plenos para servir a los vecinos de Sanse Nosotros hemos venido aquí para servir a nuestros vecinos y para cambiar la forma de hacer política. Aquí hay gente que lleva 21 años en el Ayuntamiento y no ha cambiado el Plan General, no ha hecho un cementerio, no ha hecho cosas que ha prometido en el 2015 y en el 2019. Si lo prometió y no lo hizo, ¿qué les hace pensar que en el 2023 lo van a hacer? Lo que pongamos negro sobre blanco lo vamos a hacer.

P. Otro escenario. Si VOX no puede gobernar, ¿dejará hacerlo a la lista más votada?

R. Si hubiera hecho eso en el 2019 hubiera gobernado Narciso. Al final gobernó, pero lógicamente nosotros no podemos hacer eso sin conocer quién es la lista más votada. Tenemos un compromiso con las personas que nos votan. Más de 3000 personas pusieron su confianza en el proyecto de VOX Sanse . Nuestro votante lo que quieren es que yo te doy mi apoyo porque lo que tu llevas en tu programa no lo lleva ninguno de los demás grupos.

 

P. Otro futurible. Imaginemos que usted es Alcalde. ¿Reduce el número de asesores?

R. Tenemos el máximo legal permitido en este Ayuntamiento Nosotros venimos del sector privado. Tu te rodeas de un equipo En la lista quizás la persona menos importante soy yo. Estoy rodeado de grandísimos profesionales. Por ello, creo que voy a necesitar menos asesores. Y además, es que el propio Ayuntamiento cuenta con grandes profesionales que son funcionarios. Lo que hay que hacer es motivarles. Vamos a evitar cualquier gasto político ineficaz. También la reducción del número de concejalías. No hace falta tener 13 concejalías porque 13 es la mayoría absoluta.

P. Por último le vamos a pedir una pequeña porra.

R. Vox va a ganar las elecciones en San Sebastián de los Reyes. Espero que andemos cerca de los 10.000 votos. Son, aproximadamente, siete concejales. Más de siete concejales no va a tener ningún grupo, teniendo cuenta lo que sucedió en el 2019. Espero que el PP también tenga su parte de representación.y que nos podamos entender por dos motivos. Queremos sacar a la izquierda del gobierno. Es fundamental. Sanse necesita otro tipo de Gobierno. También es importante sacar sus políticas. No solamente es cambiar a uno para poner a otro. Que los vecinos vean que lo se está haciendo es diferentey mejor de lo que había anteriormente. Son medidas lógicas que buscan el bien común y la riqueza para nuestro municipio.

Después me imagino que irá el PSOE. Después estará entre Izquierda Independiente y partidos locales. A Podemos algunas encuestas les daba que tenía representación y en otras encuestas no. A nosotros lo que nos interesa es que los vecinos conozcan nuestro mensaje. El proyecto que encabezo es el ideal para llevar al Ayuntamiento a un nuevo nivel. Lo importante es que la vida de cada vecino esté atendida por su Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − dos =