Toda la ciudadanía está invitada a la cohetada del próximo lunes en San Sebastián de los Reyes. Se trata de un acto tradicionalmente celebrado en la víspera de la festividad de Santiago Apóstol, que sirve para anunciar el número de reses que correrán en los encierros de la ciudad, marcando la cuenta atrás de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

En la cohetada, que contará con la participación de las peñas taurinas locales, se lanzará un total de 46 cohetes a partir de las 20 horas, en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, se descubrirá, a las 21 horas, la banderola del Cristo de los Remedios en la fachada del Ayuntamiento.

Hay que recordar que Más Madrid pedía hace unos días la retirada de la banderola del Cristo. La formación argumentaba: “Si bien reconocemos la carga simbólica que la banderola del Stmo. Cristo de los Remedios puede tener para algunos sectores de la población, también entendemos que su exhibición puede resultar excluyente para aquellos que no profesan la fe cristiana. Por lo tanto, creemos firmemente en la necesidad de fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todos los habitantes de San Sebastián de los Reyes, y consideramos que la eliminación de símbolos religiosos de los espacios públicos es un paso fundamental para lograrlo.”

 

En palabras de la concejala de Más Madrid Ángela Millán  “Esta medida, además de preservar la neutralidad religiosa, promoverá la inclusión y el respeto hacia todas las creencias religiosas, fortaleciendo así el tejido social y el bienestar de todos los ciudadanos del municipio.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =